Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:53

Maersk confirma la caída de su actividad en Algeciras en 2020 y lo achaca al crecimiento de Tanger Med

La naviera danesa Maersk ha confirmado que reducirá su volumen de actividad en el puerto de Algeciras para 2020 en 700.000 movimientos. Esta previsión, que ya había sido realizada por APM Terminals el pasado 7 de noviembre, no había sido aún confirmada por la naviera.

apm
apm
Maersk confirma la caída de su actividad en Algeciras en 2020 y lo achaca al crecimiento de Tanger Med

La confirmación de Maersk, publicada por el periódico especializado El Mercantil, apunta como causas de este hecho al incremento de la capacidad de Tanger Med y a la reordenación del trasbordo de las grandes navieras mundiales.

La previsión, que supone una reducción de los tráficos del 30%, ya ha sido comunicada a los principales accionistas de la compañía y al Centro Portuario de Empleo de Algeciras, para que este último elabore sus presupuestos de cara al próximo año.

Maersk cuenta con más de tres décadas de implantación en el puerto de Algeciras. En 1984 se constituyó Maersk España y un año después se obtuvo la primera concesión de 45.000 metros cuadrados en el puerto algecireño, donde inició sus operaciones en el muelle Juan Carlos I en 1986.

En 1994, la terminal alcanza su primer millón de Teus. Sucesivas ampliaciones de superficie han llevado a la compañía a las 67 hectáreas que ocupa en la actualidad en el puerto de Algeciras. En 2013, APM Terminals recibió por primera vez a un buque de la clase Triple E de Maersk, con más de 18.000 contenedores de capacidad.