Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:34

El marketing y las ventas, claves en la formación a directivos del Campus Tecnológico

El marketing y las ventas son dos componentes fundamentales para la supervivencia de una empresa. Por ello, la tercera sesión del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de la Fundación Campus Tecnológico, se centró este jueves en las claves que las empresas deben seguir para conseguir resultados en el mercado.

programa desarrollo directivo
programa desarrollo directivo
El marketing y las ventas, claves en la formación a directivos del Campus Tecnológico

Hasta el momento el PDD, que cuenta con la asistencia de directivos y mandos intermedios de varias organizaciones de referencia en el Campo de Gibraltar, ha abordado diferentes aspectos de la Transformación Digital y los cambios en los modelos de negocio actuales, el liderazgo y habilidades directivas, y la planificación estratégica como medio para obtener resultados a corto plazo.

Antes de comenzar la sesión, el profesor encargado de impartirla, Pedro L. Calvo, ante la pregunta: ¿Cómo mejorar la imagen de ciudades como Algeciras o La Línea?  aportó una interesante respuesta, “Es fácil, tenemos que sentarnos, tienen que sentarse las personas apropiadas. Vamos a poner a profesionales. ¿Qué necesitamos hacer para que en cinco años “Algeciras y La Línea” sean ejemplo, modelo e imitación para todo el mundo? Hay que llamar a gente de la universidad, de la empresa, a ciudadanos…esto no es una cuestión de hoy para mañana".

Cabe destacar que además de docente en 12 escuelas de negocio nacionales e internacionales, Calvo ha ostentado diferentes cargos de dirección en empresas de alto nivel como Sony España, Ipsen ó Ford Motor Company.

La siguiente sesión tratará sobre el control financiero de la empresa. En paralelo al desarrollo del contenido del programa, el alumnado irá acudiendo individualmente a las sesiones de coaching personalizado en las que podrán analizar la situación concreta de su organización o empresa.

Pedro L. Calvo Domínguez

Ingeniero Industrial, Master en RH por ESIC, Diplomado en Alta Dirección en IESE/SAN TELMO, Master en Coaching Ejecutivo, Programa de Executive Education para Directivos de Ford Motor Company en Europa impartido por IESE. Consejero de la empresa multinacional farmacéutica Ipsen; director de RH, Sony España; Director de RH en Visteon España (empresa del grupo Ford Motor Company con 8 plantas en España); Director de RH en Ford Electrónica Portuguesa; diversas posiciones directivas durante 3 años en Ford Motor Company en Dearborn – USA- y 2 años en Canadá. Profesor en 12 escuelas de negocios a nivel nacional e internacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad