Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:28

El mercadillo no volverá a Algeciras hasta que no se ponga en marcha la fase 2

Tras los contactos mantenidos con la Asociación de Comercio Ambulante del Campo de Gibraltar, el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha anunciado la decisión de los comerciantes, consensuada con el Ayuntamiento, de no montar el tradicional mercadilllo de los martes en Algeciras hasta que se dé por concluida la Fase 1 y entremos en la Fase 2 de flexibilización de las medidas auspiciadas por el Estado de Alarma.

mercadillo
mercadillo
El mercadillo no volverá a Algeciras hasta que no se ponga en marcha la fase 2

Tal y como se podía prever, los comerciantes han decido esperar a que las posibilidades reales de comercio sean mayores, ya que las actuales condiciones les hacían dudar de la rentabilidad del montaje de sus puestos. Una vez entremos en la Fase 2, el número de puestos autorizados pasará a ser un tercio de los habituales (frente al 25% de la actual fase), lo que, unido a la posibilidad ya adelantada por el delegado de Comercio de aumentar la superficie de la localización del mercadillo, será un revulsivo para la vuelta a su instalación.

Además, recuerda Pelayo, en esa Fase 2 ya serán más los municipios que permitan la instalación de este tipo de mercadillos, lo que aumentará las posibilidades de negocio de los comerciantes.

En cualquier caso, concluye el responsable de Mercados, somos varias las delegaciones municipales las que seguimos trabajando por garantizar que la vuelta del mercadillo se haga en las mejores condiciones de seguridad para todos, tanto comerciantes como usuarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad