Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 00:53

Picardo garantiza el pago del salario mínimo a los trabajadores inactivos a causa de la crisis sanitaria

El Ministro Pincipal recuerda que Gibraltar cuenta con 15 casos de coronavirus confirmados, de los cuales se han recuperado ya cinco. Además asegura que se prevé una mayor rapidez en la realización de las pruebas, ya que Gibraltar ha recibido más material para efectuarlas y ya se hacen tests sin salir del coche.

Picardo.
Picardo.
Picardo garantiza el pago del salario mínimo a los trabajadores inactivos a causa de la crisis sanitaria

El Gobierno de Gibraltar ha creado un esquema que se conocerá como los Términos de Asistencia a Empresas y Empleados (o BEAT - Business & Employee Assistance Terms) que será un salvavidas para esta economía durante la emergencia de Covid. Estas medidas BEAT para Covid están diseñadas para ser de fácil acceso y para proporcionar nada más y nada menos que lo que se necesitará durante este período. Las medidas están diseñadas y calibradas para funcionar durante el mes de abril.

Las medidas BEAT COVID-19 están dirigidas directamente a los empleados que están registrados por su empleador como inactivos durante este periodo de la pandemia. A las empresas que de otra manera no podrían soportar el coste continuado de pagar los salarios a los empleados que están inactivos en este período se les dará lo más parecido a una inyección en el brazo que el Gobierno puede darles. Apoyo financiero directo para poder retener a su personal y pagarle sus salarios a una tasa fija.

"Nuestras medidas BEAT tienen como objetivo proteger los puestos de trabajo, conservar el empleo, y al mismo tiempo garantizar que los empleadores estén más equipados para financiar a los empleados para que reciban un ingreso suficiente para satisfacer las necesidades básicas y poner alimentos en la mesa.Esta medida se aplicará a los empleados a tiempo  completo, a tiempo parcial y a los trabajadores autónomos", ha explicado Picardo.

A fin de preservar los derechos de los empleados, no se permitirá la terminación del empleo a partir del 15 de marzo de 2020 sin el consentimiento específico del Director de Empleo.

Realizando estas gestiones, las empresas recibirán la retribución correspondiente por empleado según lo establecido en la compensación de BEAT para remunerar a sus empleados inactivos.

Esa cantidad será de 1.155 libras esterlinas al mes para un empleado a tiempo completo o un trabajador autónomo y la parte proporcional para aquellos que trabajen menos tiempo. tanto el sector de los juegos de azar como el de los servicios financieros quedarán excluidos de la primera oleada de partes de estas medidas por acuerdo de sus representantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad