Las plataformas de venta online tipo ‘market place’ han aumentado más del 80% en los últimos meses

Se trata de la primera investigación que se realiza en este ámbito. En ella se analizan las métricas de referencia registradas por aquellos retailers que se han lanzado a expandir su modelo de negocio a través de una plataforma marketplace.

De esta forma, se ha podido cuantificar el impacto de las iniciativas estratégicas, operativas y de comercialización que están usando los operadores de marketplace para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los ecommerces.

Asimismo, para el estudio se han tomado como muestra más de 60 marketplaces a nivel mundial con comercios minoristas líderes que generan miles de millones de dólares en valor bruto de mercancías (GMV) con la ayuda de más de 50.000 vendedores externos y ofreciendo más de 60 millones de productos.

El Campo de Gibraltar cuenta desde el año pasado con su propio market place, gracias a la creación del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar desde la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Conclusiones

Cuatro son las conclusiones principales de este estudio:

1.- Los vendedores de marketplace como base del crecimiento. El año pasado, los marketplaces expandieron rápidamente su red de vendedores con una media de crecimiento del 46%, mientras que el GMV por vendedor crecía el 24%.

2.- Los retailers ampliaron la gama de producto en respuesta a la demanda y vieron un mayor aumento del GMV. Aumentar su gama de productos el 32% de media se tradujo en un incremento medio del 81% de su GMV.

3.- Los marketplaces contribuyen al incremento del tráfico. Los retailers que se han apoyado en el modelo marketplace han visto como el tráfico orgánico de sus páginas aumentaba el 34% beneficiándose de una mayor demanda y mejor posicionamiento sin tener que incurrir en gastos extras de marketing.

4.- Los vendedores de marketplace crean crecimiento sustentable. Los retailers han visto una contribución neta de casi 15.000 dólares (más de 12.400 euros) por vendedor derivando en un beneficio directo en los ingresos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *