Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:33

El PSOE insta a Landaluce a invertir al 100% la partida de ayudas a pymes

El PSOE de Algeciras critica que el gobierno local sigue sin explicar por qué no se actualizan los sueldos de trabajadores de empresas municipales, mientras se dispara también el periodo medio de pago a proveedores

comercios del centro
comercios del centro
El PSOE insta a Landaluce a invertir al 100% la partida de ayudas a pymes

El Grupo Municipal del PSOE en Algeciras ha instado al gobierno local del Partido Popular, que encabeza el señor Landaluce, a invertir el cien por cien de la partida presupuestaria consignada de 300000 euros para ayudar a las pymes algecireñas por las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Las ayudas que se van a repartir solo suponen el 37,46 por ciento de lo previsto.

“Ya le costó entender al señor Landaluce y a su gobierno nuestra propuesta,  que era necesario establecer ayudas económicas directas a las empresas locales. Se establecieron importantes limitaciones para la obtención de esas ayudas. Ahora queda demostrado que muchas empresas no han podido cumplir la condiciones. Lo demuestra el dato que ni siquiera se va a agotar el 40 por ciento del presupuesto disponible. Nosotros le exigimos a Landaluce que entienda la realidad y convoque nuevas ayudas con cargo a la misma partida del presupuesto municipal”, señala el viceportavoz municipal, Fernando Silva.

Las ayudas aprobadas se repartirán entre 232 empresas, lo que supondrá una inversión de 112408 euros. Otras 168 firmas han visto rechazada su petición, según el acuerdo adoptado hoy por la comisión municipal de Hacienda.

Los socialistas también ha vuelto a reclamar en la misma reunión que se les justifique por qué los trabajadores de ALGESA-CTA no han visto todavía actualizados sus sueldos con el 0,9 por ciento de subida reconocido para este año por el Gobierno de España para los trabajadores públicos en los vigentes Presupuestos Generales del Estado.

“El Gobierno de Pedro Sánchez adelantó esta decisión en octubre del año pasado, lo que permitió recogerla en las previsiones municipales de gasto. Lo que nadie entiende es que esa subida la hayan recibido los funcionarios del ayuntamiento, pero no los trabajadores de las empresas públicas como son los de ALGESA-CTA. Estamos ante otra consecuencia más de la nefasta gestión económica del señor Landaluce, que solo usa el dinero público para su bombo y platillo”, declara Fernando Silva.

El grupo municipal socialista ha exigido medidas eficaces para que trabajadores y proveedores reciban sus asignaciones. El informe de seguimiento del segundo trimestre del presente año revela que el periodo medio de pago a proveedores se dispara hasta los 112 días, mientras que el Plan de Ajuste preveía para estas fechas que este indicador fuera de 71,3 días.

“Han pasado diez años desde la llegada del señor Landaluce a la alcaldía y todo empeora día a día. Es el número uno para la foto y para anunciar lo que nunca llega a ser verdad. La realidad es que no tiene un plan para la ciudad, no sabe responder al reto de la recuperación económica. Tiene una lista de grandes titulares de prensa y ya está. Mientras tanto, los algecireños seguimos teniendo problemas en los servicios públicos que presta el ayuntamiento”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad