Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:26

El puerto de Algeciras estará en Lisboa en el foro empresarial Andalucía-Portugal

El Puerto de Algeciras participa esta semana en Lisboa en el Foro Empresarial Andalucía-Portugal que congregará a más de un centenar de empresas lusas y andaluzas con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales y la cooperación transfronteriza entre ambos territorios.
Landaluce y Juanma Moreno
Landaluce y Juanma Moreno
El puerto de Algeciras estará en Lisboa en el foro empresarial Andalucía-Portugal

El Foro Empresarial, que será inaugurado mañana miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el ministro de Economía portugués, Pedro Siza, contará con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce.

La cooperación transfronteriza o la innovación en la búsqueda de mercados internacionales son algunos de los temas que abordarán los participantes en las jornadas, que también asistirán a sesiones de networking. Asimismo, la agenda incluye un análisis del proyecto Focomar, que busca fomentar el comercio marítimo entre las pymes andaluzas y portuguesas y la cooperación entre espacios portuarios y empresas usuarias.

La cita está organizada por la Cámara de Comercio e Industria Luso Española con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta (Extenda), el Consejo Andaluz de Cámaras y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad