Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:15

El puerto de Algeciras retoma su actividad con normalidad en el turno de las 2.00

La actividad en la terminales de contenedores del puerto de Algeciras se ha retomado con normalidad en el turno de las 2.00 horas de esta madrugada, después de un parón sufrido en el turno de las 20.00 horas al no haber plantilla suficiente disponible para responder a la demanda de trabajo de las empresas.
estiba
estiba
El puerto de Algeciras retoma su actividad con normalidad en el turno de las 2.00
Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa de los trabajadores portuarios, José Antonio González, esta situación se ha producido de manera puntual al encontrarse la plantilla "bajo mínimos" como consecuencia de los permisos solicitados por los trabajadores ante la situación de emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Concretamente, según apunta González, la plantilla -de cerca de 1.800 trabajadores- se encuentra actualmente con una reducción del 40 % contando las bajas y los permisos solicitados ante el coronavirus.

Las empresas han tratado de incrementar el volumen de plantilla disponible ofreciendo incentivos en unas negociaciones que no han dado resultado, ya que, según señala el presidente del comité, "el miedo es libre".

Además, destaca las felicitaciones que los estibadores han recibido por parte del Centro Portuario de Empleo, ya que "hemos estado trabajando sin medios de protección, sin EPIs, sin mascarillas, sin guantes..."

La ausencia puntual de plantilla disponible dejó sin acometer los encargos de trabajo del turno de las 20.00 horas de ayer, provocando una inusual paralización de la actividad portuaria.

A las 2.00 horas, sin embargo, se ha retomado el trabajo con el nombramiento de 19 manos; así como de otras 19 en el turno de las 8.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad