Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 17:49

Las pymes de Tarifa podrán acogerse al proyecto de Transformación Digital que arrancará en unos días

Podrán incluirse en el Centro Comercial Virtual del Campo Gibraltar, #noparestupyme se adapta a la perfección a uno de los objetivos del Ayuntamiento de Tarifa, como es el de impulsar a las pymes de la localidad en todos los sectores
reunión en tarifa
reunión en tarifa
Las pymes de Tarifa podrán acogerse al proyecto de Transformación Digital que arrancará en unos días

La directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano, y el director de la agencia de comunicación Arcadia Media, Carlos Rodríguez, han presentado esta mañana al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y a la delegada de Fomento, María Manella, el proyecto de transformación digital #noparestupyme, con el que se pretende ayudar a pequeñas y medianas empresas de toda la comarca a desarrollar su proceso de digitalización.

El proyecto ha sido ya presentado en otros consistorios del Campo de Gibraltar, como el de Castellar de la Frontera, y ha sido trasladado esta mañana al primer edil tarifeño con la idea de desembarcar en la localidad.

Una de las principales herramientas con las que cuenta el proyecto es la tienda online www.descuentosalminuto.com, un gran centro comercial virtual del Campo de Gibraltar en la que las pymes de la comarca pueden ingresar en el mercado digital sin tener que asumir un sobrecoste.

A ello se unen otras actuaciones como la del asesoramiento a empresas para su transformación digital, así como la elaboración de diagnósticos sobre el estado que presenta cada pyme frente al desafío de su modernización.

El proyecto está financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Se trata de una iniciativa de la Fundación Campus Tecnológico, una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2007 por la Junta, la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. 

#noparestupyme se adapta a la perfección a uno de los objetivos del Ayuntamiento de Tarifa, como es el de impulsar a las pymes de la localidad en todos los sectores, modernizarlas a través de la transformación digital de su sector, enfocar la actividad hacia caminos testados de éxito online y ahorrar recursos a las pymes en un momento de especial relevancia, debido a la pandemia del Covid-19.

De hecho, el propio alcalde tarifeño ha destacado hoy en su intervención que ya ha habido una apuesta clara en este sentido con el Bono Tarifa Impulsa. Ha sido una oportunidad para que el comercio local despierte y desarrolle la venta on line. Así, el primer edil tarifeño aplaude y acoge iniciativas como ésta, que casan con la idea del gobierno para fomentar la actividad comercial de todo el municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad