Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:29

Qué son las ollas programables y para qué sirven

Es innegable que los algecireños cada vez se preocupan más por seguir una dieta que sea medianamente saludable. Así lo demuestra el auge del real fooding, una práctica que consiste en ingerir solo aquellos alimentos que no contienen aditivos.
cocina
cocina
Qué son las ollas programables y para qué sirven
Disfrutar de un mayor bienestar pasa en gran parte por evitar los precocinados. Por ende, es esencial elaborar uno mismo las comidas.

 

¿Cuál es el problema? Compaginar las tareas culinarias con las del día a día. Tanto trabajadores como estudiantes lo tienen complicado para elaborar una receta que acarrea por ejemplo varias horas de cocción. Pero, ¿y si un elemento se encargase de hacerlo automáticamente? Precisamente dicha función es la de las ollas programables.

 

En Algeciras al minuto analizaremos estos electrodomésticos que paulatinamente van contando con una mayor presencia en los hogares de toda Cádiz. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta ventajas como las que describiremos en próximas líneas.

 

Así funciona una olla programable

 

Primeramente no puede ser pasado por alto el aspecto del que hacen gala. Y es que parecen ollas sacadas de una película de ciencia ficción, al imitar el estilo de las convencionales pero implementar diversos botones e incluso pantallas. Las mismas, de hecho, son fundamentales para controlar los tiempos.

 

A través de las funciones no te será difícil programar la tarea culinaria que llevará a cabo el elemento por sus propios medios. En efecto, no tendrás que hacer nada más allá de introducir –y preparar– los ingredientes necesarios para la elaboración de la receta en cuestión.

 

La propia olla se encarga de culminar la correspondiente tarea, llevando el agua a ebullición y cociendo los alimentos durante el tiempo que hayas introducido en el contador. No es la única operación que puede efectuar, puesto que también está capacitada para realizar frituras, guisos, sofritos e incluso horneados.

 

Como su propio nombre indica, son tareas cien por cien programables. Es decir, puedes estar fuera de casa y la comida va siguiendo su progreso hasta que la receta finaliza por completo.

 

Para los algecireños resulta una experiencia gratificante e impagable el hecho de regresar al domicilio después de una agotadora jornada de trabajo o estudio y encontrarse un delicioso plato a la par que saludable debidamente preparado sin tener que perder tiempo en su elaboración.

 

Probablemente te estés preguntando si el mismo todavía mantendrá la temperatura. Y no es para menos, puesto que por ejemplo, no es plato de buen gusto comerse un estofado de ternera que se encuentra bastante frío en ese preciso instante.

 

No es el caso de las ollas programables. Y es que cuentan con una función pensada expresamente para este tipo de personas que, desde el momento en que meten los ingredientes hasta que ingieren la receta, pueden llegar a transcurrir unas cuantas horas.

 

¿En qué consiste? Básicamente en mantener el conjunto alimenticio a una temperatura adecuada para su ingesta. De esta manera el plato siempre está recién hecho.

 

Ventajas e inconvenientes

 

Algunos de los pros ya han sido mencionados en anteriores párrafos, aunque aquí no termina la lista de aspectos positivos. Adicionalmente ha de ser comentado lo silenciosas que llegan a ser algunas ollas programables de las que se comercializan hoy en día.

 

Ello es agradecido por quienes no programan la olla para cuando están fuera de casa, sino que se mantienen en el interior del hogar cuando la misma permanece cociendo los ingredientes o tratándolos con otras funciones: freír, guisar, etcétera.

 

Precisamente al hablar de ingredientes llega el momento de abordar un inconveniente que ha de ser valorado, sobre todo si dudas entre comprar una olla programable o un robot de cocina. Con el primer elemento tendrás que preparar tú cada ingrediente que conforma una receta. Dicho trabajo te lo ahorrará el segundo producto sacado a colación, aunque a cambio tendrás que invertir una mayor cifra de dinero en su adquisición.

 

Dónde comprar una buena olla programable

 

Las ventajas son muy superiores a los escasos puntos negativos que pueden achacársele a la olla programable. Así pues, querrás obtener un modelo que satisfaga tus necesidades. ¿Dónde hacerlo? Internet es la respuesta, ya que numerosas tiendas online acostumbran a ofrecer buenos precios, adicionalmente sin requerir que te desplaces.

 

Sin embargo, el catálogo tanto de tiendas como de modelos en sí es amplísimo, lo cual puede trasladarte numerosas dudas. Si quieres elegir óptimamente no dudes en consultar las comparativas que están disponibles en esta página, tratándose de un portal especializado altamente recomendable por la calidad de la información tratada.

 

Toda ella se publica con ausencia de lenguaje excesivamente técnico, por lo que si no estás muy metido en el sector culinario o de los electrodomésticos no tendrás dificultades para comprender todos y cada uno de los contenidos. A través de ellos te será fácil escoger el modelo idóneo para ti con el que te olvidarás de estar siempre pendiente de la olla.