Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:52

Tarifa como plató de cine y televisión. Un reclamo que salva el arranque de la temporada turística

La llegada de productoras y equipos de grabación de cine, publicidad y televisión está suponiendo un impulso considerable para el arranque de la temporada turística en Tarifa. En poco más de un mes, el hotel Tarifa Lances ha alojado a un total de cuatro productoras, lo que ha supuesto un revulsivo para sus cifras de actividad.
hotel tarifa lances
hotel tarifa lances
Tarifa como plató de cine y televisión. Un reclamo que salva el arranque de la temporada turística

El Tarifa Lances ha sido la avanzadilla para el sector turístico en la Costa de la Luz. No en vano, fue el primero hotel de la localidad en abrir sus puertas tras el fuerte parón producido por la pandemia. Desde el 26 de marzo hasta ahora, el Tarifa Lances ha ido ofreciendo resultados de ocupación y actividad que demuestran por qué es el referente del sector en la zona.

Las cifras de ocupación, del 50% al cierre del mes de marzo, se han ido consolidando, con hitos como el pasado sábado 9 de mayo, cuando el hotel tuvo que colgar el cartel de completo.

En ello han influido diversos factores, aunque uno de los más llamativos es la importante afluencia que ha registrado de productoras de cine, publicidad y telelvisión, hasta un total de cuatro en sólo un mes. Una circunstancia que confirma, además, el atractivo creciente que representa Tarifa como enclave privilegiado y de retiro vinculado al deporte, la naturaleza o la oferta gastronómica.

Otro factor que está siendo clave en este despegue de Tarifa Lances en plena pandemia está siendo el cliente extranjero, sobre todo en las primeras semanas de reapertura, con perfiles poco habituales en el hotel hasta ahora como el cliente francés o el gibraltareño.

Poco a poco, la relajación de restricciones ha ido devolviendo al hotel su tradicional clientela nacional, lo cual se ha impulsado en los últimos días con clientes procedentes de otras comunidades, como consecuencia del levantamiento de los cierres perimetrales.

"Estamos teniendo unos resultados muy buenos, y ello se debe también al esfuerzo de todo el personal del hotel. Estamos contentísimos de ver que esto empieza a levantar", afirma la directora del hotel, Susana Meynet.

Safe Tourism

El hotel Tarifa Lances, junto a los otros dos establecimientos de Q Hotels en la zona, ya logró el año pasado cumplir todas las exigencias de protección frente al coronavirus que le valieron la obtención del certificado Safe Tourism.

Se trata de un certificado emitido por el Instituto de Calidad Turística, y que ha sido creado específicamente para acreditar el buen hacer en los protocolos frente al Covid-19.

Una forma de ofrecer seguridad a los turistas en un momento de grandes incertidumbres. Eso, precisamente, lo convierte en un sello de difícil obtención, que en el caso de la cadena se ha estampado en sus tres hoteles de Tarifa: Tarifa Lances, en la playa tarifeña; y El Cortijo y Zahara Beach, ambos en la zona de Atlanterra.

El referente del sector en Tarifa

El hotel Tarifa Lances, con categoría de cuatro estrellas, es uno de los complejos hoteleros más grandes con los que cuenta Tarifa. Situado junto a la playa del mismo nombre, este alojamiento cuenta con unas atractivas instalaciones, con dos piscinas al aire libre, spa, solarium y centro fitness, entre otros servicios.

Tiene cuatro categorías de habitaciones, decoradas con elementos típicos de artesanía indonesia y cada una de ellas es diferente. Cuenta desde la doble standard, hasta dobles con vistas al mar, a la piscina y una espectacular Junior suite para familias, que cuenta con una terraza con vistas impresionantes sobre Tarifa.

Una de las zonas más espectaculares del hotel es una terraza situada en la zona superior, con piscina y unas vistas relajantes hacia el mar de Tarifa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad