Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 17:08

La tendencia souvenir va más allá de un simple imán para la nevera

Con el alivio de las restricciones y el avance de la vacunación todos los municipios turísticos esperan con los brazos abiertos la vuelta de los viajes vacacionales y con ellos un sector que vive precisamente del turismo, las tiendas de regalos y souvenir.
Galería del Mar.
Galería del Mar.
La tendencia souvenir va más allá de un simple imán para la nevera

Pero en los últimos años, la tendencia a la hora de adquirir estos recuerdos va mucho más allá de una camiseta con el nombre de la ciudad que se visita o un imán para el frigorífico. El turista buscar regalos más exclusivos y de mejor calidad y en eso la Galería del Mar de Tarifa es especialista.

Esta pequeña galería de artesanía situada en el corazón del municipio ofrece todas las características que un buen souvenir debe reunir: originalidad, calidad, arte, sostenibilidad y un inmejorable recuerdo del mar que baña a la costa de Tarifa.

Su creador Hauke Bürger realiza cuadros y esculturas con materiales recuperados del mar. Para ello, golpea los restos de anclas y cadenas de la almadraba para extraer todo la escoria, las virutas y el óxido. La madera que sirve de marco para los cuadros también es reciclada de restos de embarcaciones. El resultado es una obra de arte única, 100% sostenible y con la apariencia de llevar años en los fondos marinos.

"Son obras personalizadas al alcance de cualquier turista que busque un recuerdo original y no quiera nada de los bazares chinos", subraya Bürger.

Cada pieza es diferente desde un Neptuno gigante hasta pequeños cuadros de diferentes medidas para colgar en cualquier estancia de la casa.

Además, la Galería del Mar se adapta a los nuevos tiempos y si el turista que estuvo en Tarifa olvidó llevarse su recuerdo a última hora o simplemente cualquiera que quede fascinado por su obra puede ya comprarla a golpe de click a través del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad