Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:46

El verano, la mejor época para comer fruta de temporada... ahora también online con Frutería Martha

Con el verano, uno de los principales atractivos para la gastronomía es la fruta, ya que la frescura y calidad que ofrecen las frutas de temporada permiten no sólo ofrecer un placer para los sentidos, sino también hidratar el cuerpo ante los rigores estivales. Comprar la fruta de temporada en el mercado de abastos es ahora más fácil que nunca gracias a la venta online del puesto Frutería Martha en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.
frutería martha
frutería martha
El verano, la mejor época para comer fruta de temporada... ahora también online con Frutería Martha

El puesto de Frutería Martha, situado justo a la entrada de la plaza bajando la cuesta del pescado, ofrece toda la variedad que nos trae la naturaleza con la llegada del verano. Los principales productos de temporada que podemos encontrar en su puesto son:

  • Sandía: Es uno de los productos estrella del verano. Su color rosado y su sabor refrescante lo convierten en todo un placer para combatir el calor, sobre todo teniendo en cuenta que el 93% de su composición es agua.
  • Cerezas: Otro producto de especial atractivo en esta época, cuyo dulzor y sabor intenso hacen hacen que las comamos como pipas. Las cerezas son muy sanas, ya que tienen un alto contenido en vitaminas A, C y E, hierro, magnesio y fibra, además de ser muy buenas para la memoria.
  • Melón: Es otra de las frutas preferidas en esta época del año, dado que su gran tamaño nos permite comerlo de muchas maneras, además de ser también dulce y refrescante por su alto contenido en agua. El melón es rico en vitamina E y potasio, además de ayudar a eliminar la retención de líquido.
  • Mango: Frutería Martha fue una de las pioneras en la venta del mango en Algeciras, ya que lo importan directamente desde Sudamérica. El mango, por su sabor suave y dulce, se ha convertido en una de las frutas preferidas por los consumidores españoles en los últimos años, además de ser rico en vitamina A, B, C y E y poseer magnesio, potasio y fibra.
  • Piña: Un clásico del verano, muy utilizado para la preparación de zumos y batidos. Tiene propiedades diuréticas y abundantes minerales y vitaminas.
  • Nísperos: Una de las frutas más refrescantes para combatir el calor, que además tiene muchas propiedades antioxidantes y es un laxante natural.
  • Albaricoque: Otra fruta de temporada en verano, que constituye toda una fuente de proteína vegetal. Es idónea para dársela a los niños, ya que contribuye al crecimiento óseo.
  • Ciruelas. Ricas en vitaminas A y E, eta fruta de temporada favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo, además de depurar el organismo. Tienen muy pocas calorías y contribuyen a fortalecer el organismo contra inflamaciones y crean resistencia contra los patógenos.

Beneficios de la fruta de temporada

Las frutas de temporada son altamente beneficiosas, no solo para nuestro organismo, sino por muchas otras ventajas.

Las frutas cultivadas dentro de su ciclo natural de nacimiento y desarrollo, al no ser forzadas, conservan todas sus propiedades nutricionales y organolépticas, con lo cual, al ofrecer una experiencia gustativa óptima puede generar más apetencia (y ayuda para nuestro organismo).

Si consumimos fruta de temporada estimulamos la producción local, los agricultores nacionales tienen más trabajo, nosotros comemos alimentos de mayor calidad y el precio disminuye respecto a los productos importados que implican una cadena de comercialización.

Además, el medioambiente se beneficia, ya que hay menos gasto de combustible, pero además, se emplean menos conservantes, agua y energía. 

Compra online

El comercio de proximidad es la mejor opción para la compra de fruta de temporada. En este sentido, el mercado de abastos de Algeciras es un espacio único en el que poder encontrar el mejor género todos los días.

Uno de sus puestos, Frutería Martha, además de ofrecer toda la variedad y la frescura de la fruta de temporada, ha dado el salto a la venta online a través de la plataforma web del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar. Nunca fue tan fácil comprar la fruta fresca, a golpe de clic, desde tu casa y con entrega diaria a domicilio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad