Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:28

LA JUNTA INSISTE EN QUE "NUESTRA INTENCIÓN ES SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR Y QUE LOS ALUMNOS PUEDAN ESTUDIAR EN LAS MEJORES CONDICIONES".

La Junta aporta 1,2 millones para el Puerta del Mar y el Caetaria

1,2 millones para quitar las prefabricadas del Puerta del Mar y el Caetaria y dotarlos de nuevas aulas
caetaria
caetaria
La Junta aporta 1,2 millones para el Puerta del Mar y el Caetaria


Los CEIP Caetaria y Puerta del Mar de Algeciras están de enhorabuena ya que este curso pueden estrenar nuevas aulas gracias a la inversión que ha realizado la Junta de Andalucía, 1,2 millones de euros que han permitido al primero contar con un nuevo módulo independiente para infantil y al segundo tener otro módulo, reestructura su primera planta y mejorar la accesibilidad.

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andreu, ha tenido ocasión de visitar las nuevas dependencias en ambos centros, destacando que «nuestra intención es seguir trabajando para mejorar y que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones».

En este sentido, ha detallado en el CEIP Caetaria se ha hecho un modulo de infantil que cuenta con tres aulas, todas con los últimos sistemas de ventilación, y baños. En Cuanto al Puerta del Mar, se ha reestructurado la primera planta del colegio, se han retirado las prefabricadas al construirse un módulo independiente y se han hecho baños y mejorado la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, Andreu ha hecho hincapié en los «refuerzos extraordinarios» que este año llegan para atender, especialmente, a los alumnos de secundaria, insistiendo en que «lo novedoso de este curso es la presencialidad al 100%».


Desde la Subdelegación de la Junta en la comarca Eva Pajares ha agradecido la implicación de Andreu con esta comarca y con los centros educativos de la zona: «Son muchas las obras que se están acometiendo y las mejoras que se están haciendo, pese al año que llevamos de pandemia».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad