Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:09

800 vecinos reclaman con su firma que se arregle de modo urgente el colegio Campo de Gibraltar

800 vecinos del barrio de La Bajadilla han firmado un escrito en el que apoyan las reivindicaciones de la asociación de madres y padres del  colegio público Campo de Gibraltar de Algeciras. Las principales son que se arregle de forma urgente el muro que separa el centro de la urbanización vecina para que el antiguo patio de los niños, que lleva cerrado desde hace casi diez años, pueda volver a ser utilizado
Pancarta, en el colegio.
Pancarta, en el colegio.
800 vecinos reclaman con su firma que se arregle de modo urgente el colegio Campo de Gibraltar

 Los firmantes del escrito reclaman que el patio cerrado esté abierto y perfectamente disponible para el comienzo del curso próximo, es decir, para septiembre, u octubre como mucho. “Las autoridades sanitarias de este país no paran de decir que para evitar un posible rebrote de la pandemia del Covid-19 todas las medidas de prevención son bienvenidas” se dice en el escrito. “Consideramos que una de esas medidas debe ser aumentar el espacio disponible por los alumnos y alumnas en el colegio. No es lo mismo tener a 300 alumnos en un patio que tener a 150”, se añade en el mismo.

Mujeres de la directiva de la asociación ha entregado esta mañana en el ayuntamiento un escrito con sus reivindicaciones acompañado por las 800 firmas recogidas en los últimos días de julio en el barrio. El escrito va dirigido al acalde,  José Ignacio Landaluce, y en él se hacen añaden otras peticiones: Que se reparen de manera urgente las gradas del campo de deportes pues actualmente son una amenaza para la seguridad de las personas; que se arregle el suelo de la entrada a los aularios más antiguos del colegio, la que discurre entre el salón de actos y la casa del guarda; que se hagan obras de reparación en el patio de Infantil y una reforma completa e integral del porche de entrada a estas mismas aulas de Infantil; y que se reparen los baños de Infantil, se enluzcan y pinten las paredes de sus aulas y se pongan nuevas las ventanas que rodean su patio.

Acompaña también al escrito el manifiesto firmado por 155 músicos, artistas, escritores, profesores e historiadores de toda España que reclaman que se arregle el colegio del barrio donde nació y se hizo guitarrista Paco de Lucía. “Y como sabemos que Paco fue en todo momento fiel a sus orígenes y siempre dijo que su infancia era su mejor fuente de inspiración, creemos que él estaría con nosotros al adherirnos a esta exigencia pública: Que se haga una reforma integral y urgente del colegio público Campo de Gibraltar, que lleva diez años con uno de sus patios cerrado y con múltiples deficiencias en sus instalaciones”, se dicen en el comunicado. Entre sus firmantes están Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Antonio Fernández Díaz, Fosforito, Francisco López-Cepero García, Paco Cepero, Javier Ruibal, Jorge Pardo, Pilar Távora, Sara Baras, o Kiko Veneno.

La asociación se alegra de que la Junta de Andalucía haya anunciado que va a hacer obras de reforma en el colegio, pero seguiremos con las movilizaciones hasta que veamos que los albañiles están trabajando de verdad para reparar el muro y el resto de las cosas. Tenemos mucha experiencia en promesas incumplidas y cuando veamos que del dicho se pasa al hecho, entonces dejaremos de protestar. Hasta entonces seguiremos vigilantes y reclamando lo que es básico en cualquier país democrático: un colegio digno.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad