Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 17:44

La AAVV El Chinarral alega en contra del reglamento de participación ciudadana

Para Bermúdez, "hay muchas cosas que se están haciendo desde el Ayuntamiento que, desde nuestro punto de vista, no son justas. El Chinarral no cuenta ni tan siquiera con un ordenador y, por supuesto, tampoco tiene local, al igual que FAVA"
IMG-20210408-WA0002
IMG-20210408-WA0002
La AAVV El Chinarral alega en contra del reglamento de participación ciudadana

La Asociación de Vecinos El Chinarral, presidida por Alberto Carlos Bermúdez, manifestó que va a presentar alegaciones en contra del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Desde el colectivo vecinal, se considera que el nuevo Reglamento recorta los derechos de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) al quedar ésta fuera de las Comisiones de Urbanismo, Emalgesa y Algesa, entre otras. Así mismo, El Chinarral critica que la FAVA carezca de local mientras que otras Federaciones Vecinales cuentan con un "mini palacio".

. "Sería muy beneficioso para El Chinarral poder ubicarse en un local que le fuese concedido a FAVA, pues esta asociación vecinal está integrada en esta Federación", continuó Bermúdez. "Queremos preguntarle a nuestro alcalde, Don José Ignacio Landaluce Calleja, si tiene algún tipo de animadversión contra FAVA o las Asociaciones Vecinales que pertenecen a ella. Nosotros siempre defenderemos a FAVA porque es una Federación libre e independiente que va denunciando lo que es mejor para el ciudadano", matizó. "Por ello, pedimos la intervención del Delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, para que ponga fin a este conficto sobre la falta de un local para FAVA, así como que se reconozca en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana a la Federación, como se hacía en el antiguo Reglamento", puntualizó. "Siempre defenderemos el movimiento vecinal y todo lo que vaya a favor del ciudadano y, si hay que ponerse en la puerta del Ayuntamiento para que FAVA tenga un local, El Chinarral participará y estará en esa puerta los días que sean necesarios", concluyó el presidente de la Asociación de Vecinos El Chinarral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad