Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:09

Abierto el plazo para la selección de alumnos del Proyecto [email protected]

  La delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso, ha anunciado la apertura del plazo de selección de 60 personas para acciones formativas del Proyecto [email protected]
Montse para Dipuform@
Montse para [email protected]
Abierto el plazo para la selección de alumnos del Proyecto [email protected]

Integrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación para la inserción de las personas más vulnerables, de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socio-Económico y Tecnológico (IEDT) y el Ayuntamiento de Algeciras, financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% y la Diputación de Cádiz 20%. Este plazo permanecerá abierto hasta el día 5 de octubre.
    Las bases, a las que los interesados pueden acceder a través del enlace http://www.algeciras.es/opencms/export/sites/algeciras/.galleries/publicaciones/documentos/Decreto-alcaldia-y-bases.F.pdf , recogen los criterios de selección para los aspirantes a los siguientes itinerarios formativos:
1.    “Operaciones de fontanería y calefacción. Climatización doméstica” (530 horas)
2.    “Operaciones Auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas en edificio” (430 horas) 
3.    “Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional” (740 horas) 
4.    “Docencia de la formación profesional para el empleo” (420 horas)

    Barroso ha hecho hincapié en que se trata de acciones dirigidas a mejorar la capacitación de trabajadores desempleados, de tal manera que contribuyan a aumentar las posibilidades de incorporarse con garantías al mercado laboral. De entre todas las actuaciones, la delegada ha destacado la que lleva por título “Docencia de la formación profesional para el empleo”, que dota al alumno de una cualificación que le permite a su vez impartir este tipo de formaciones. 
    Además, Barroso ha recordado que todos los itinerarios cuentan con una ayuda económica para los alumnos para poder sufragar gastos derivados de la asistencia a las clases.
    Pie de foto: Barroso en una imagen de archivo
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad