Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:21

Acometen una actuación integral para mejorar la Plaza Omeya y calles del entorno

actuaciones para la mejora de la Plaza Omeya y calles del entorno, incluso las que conforman la barriada Sierras de España.
OMEYA
OMEYA
Acometen una actuación integral para mejorar la Plaza Omeya y calles del entorno


    Las delegaciones de Vías y Obras, Alumbrado, Emalgesa, Parques y Jardines y Participación Ciudadana están colaborando con actuaciones para la mejora de la Plaza Omeya y calles del entorno, incluso las que conforman la barriada Sierras de España.
    Desde Emalgesa, que dirige el teniente de alcalde Javier Vázquez, se ha llevado a cabo la limpieza de imbornales y redes, dentro de la planificación de la empresa que en esta época intensifica sus trabajos para que las calles estén preparadas para recibir las primeras lluvias y minimizar sus consecuencias.
    En lo que se refiere al alumbrado, su responsable, la concejal Yéssica Rodríguez, ha informado que se están renovando 26 puntos de luz, de los que 12 son sobre columna y otros 14 sobre brazos murales, habiéndose colocado luminarias de 150 watios en sustitución de las de 250 watios. “Son luminarias recicladas eficientes, que permiten reducir la potencia y las emisiones contaminantes, así como el coste del servicio en casi un 50 por ciento”, explicó la delegada.
    El nuevo alumbrado ha obligado en algunos casos a la ejecución de obra civil, que se ha llevado a cabo por parte de la brigada de vías y obras, ya que ha habido una cierta redistribución de elementos, suprimiéndose algunos puntos de luz que se encontraban en fachadas y que resultaban inaccesible, instalándose entre jardineras que facilitan el mantenimiento y mejoran la estética.
    La brigada también ha llevado a cabo algunos arreglos necesarios en aceras, y bordillos y se han suprimido barreras arquitectónicas con la construcción de rampas.
    Finalmente, se llevará a cabo la intervención de Parques y Jardines, bajo la responsabilidad del concejal Ángel Martínez, con la limpieza, desbroce y reposición de plantas.
    Las actuaciones son coordinadas por el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Julía, que permanece en contacto permanente con los representantes vecinales para recoger sus peticiones y canalizarlas hacia las delegaciones correspondientes.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad