Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 13:10

Adelante acusa a Cs de robarle el router y Pelayo explica que es una reestructuración

El portavoz del grupo municipal de Adelante Algeciras, Javi Viso, ha acusado al portavoz de Ciudadanos, Sergio Pelayo, de entrar en el grupo municipal de la formación de izquierdas y robarle el router. El representante de la formación naranja ha explicado que se debe a una reestructuración municipal.
Javi Viso
Javi Viso
Adelante acusa a Cs de robarle el router y Pelayo explica que es una reestructuración

Viso ha acusado a Pelayo de entrar la pasada semana en el grupo municipal y quitarles una herramienta que "es fundamental para nuestro trabajo". Además, ha expresado su malestar porque entrara en la oficina municipal de Adelante Algeciras "sin permiso", algo "grave, ya que allí tenemos mucha documentación confidencial".

Además, lamenta que se les haya retirado el router para entregárselo al grupo municipal de Vox.

Al respecto, Sergio Pelayo ha asegurado que lo que ellos entienden como un robo "obedece única y exclusivamente a una reestructuración de las dependencias municipales. En las pasadas elecciones, Izquierda Unida y Algeciras Sí Se Puede se unificaron, presentándose como “Adelante Algeciras”. Con anterioridad a estos comicios, ambas formaciones contaban con sendos grupos municipales, cada uno de ellos dotado de su propia infraestructura, que incluía sus routers correspondientes. Tras la unificación y la celebración de elecciones, los dos concejales de Adelante Algeciras cuentan con una sede para su grupo municipal en el que disponen de su router".

"Aún así, la división interna entre los integrantes de esta coalición hace que ambas partes quieran disponer de independencia una de la otra, algo que no es posible ni legal ni funcionalmente hablando", ha concluido.