Adelante Algeciras considera “alarmante” que el Ayuntamiento sea el cuarto más moroso de España

El candidato a la Alcaldía por la formación, Javi Viso, considera que “no hay mayor reflejo de la mala gestión económica de la ciudad que esta estadística a nivel nacional, en la que Algeciras sigue destacando en el primer trimestre de 2019 como el cuarto más moroso de España”, con un periodo medio de pago a sus proveedores de 170 días.

“Estamos hablando de muchos pequeños comercios, para los que las deudas del Ayuntamiento suponen un duro obstáculo para poder sobrevivir y que, para algunos de ellos, representa una amenaza incluso de cierre y de poder llevar el pan todos los meses a sus casas”, apunta Viso.

“No se trata de grandes empresas, sino que muchas son papelerías, imprentas, negocios de servicios como pintura o materiales… Pymes de nuestra ciudad que trabajan muy duro todos los meses para poder sacar adelante su economía, y a las que el Ayuntamiento de su ciudad perjudica y maltrata tardando más de medio año en pagarles por los servicios que les presta”, apunta Javi Viso.

Desde Adelante Algeciras recuerdan que, a pocas semanas de las elecciones municipales, este nuevo informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) demuestra que “Landaluce no ha cumplido su promesa de poner el contador a cero con los proveedores. La única política económica que ha seguido el PP en Algeciras ha sido la de aumentar la deuda con fondos de ordenación para poder pagar. Sin embargo, vemos cómo la ciudad sigue liderando la morosidad a nivel nacional en lo que va de 2019, y encima tenemos todavía más deuda y menos autonomía para gestionar las cuentas municipales de cara a los próximos años”.

En este sentido, recuerdan que Algeciras ha ido liderando trimestre tras trimestre los datos nacionales de morosidad en los informes de la ATA, “para bochorno continuado de los algecireños”. Para taponar la deuda con los proveedores, la única medida de Landaluce ha sido la de pedir préstamos (fondos de ordenación) al Gobierno. “Hasta 262 millones de euros se han pedido en los distintos fondos de ordenación, que han engordado todavía más la deuda de la ciudad y que no han servido para seguir siendo líderes nacionales en impago”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *