Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:06

Adelante Algeciras critica que el plan de ajuste evidencie la nefasta gestión económica del PP

 La formación aplaude que la Corporación haya aprobado por unanimidad su moción para instar a la Junta a retomar la presencialidad en la Atención Primaria.
Javi Viso.
Javi Viso.
Adelante Algeciras critica que el plan de ajuste evidencie la nefasta gestión económica del PP

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que el informe de seguimiento del plan de ajuste municipal para el segundo trimestre de este año llevado a pleno evidencie la nefasta gestión económica del Partido Popular (PP) al frente del Ayuntamiento.
Para el portavoz municipal, Javier Viso, el informe presentado por el equipo de gobierno solo hace confirmar la delicada situación de las arcas municipales. “Nos encontramos con un periodo medio de pago de 112 días, cuando lo estipulado por la ley son 30, una deuda comercial de 11,6 millones y una deuda viva que asciende a 220 millones”.
En este sentido, Viso señala que “de nuevo los datos ponen contra las cuerdas al gobierno de Landaluce en cuanto a la gestión económica se refiere, el informe del plan de ajuste tumba la propaganda y el autobombo del equipo de gobierno, que cada vez tiene más difícil encontrar excusas para el estado en el que se encuentran las cuentas municipales”.
Por otro lado, Adelante Algeciras saluda que el pleno haya aprobado por unanimidad su moción para instar a la Junta de Andalucía a retomar la presencialidad en los centros de Atención Primaria. Desde la formación se recuerda que se trata de una reivindicación social y muy necesaria en la comarca debido a que en muchos centros de salud es imposible conseguir cita previa con el médico de familia en un plazo inferior a 15 días, además de las largas listas de espera para tener consulta con un especialista o ser intervenido quirúrgicamente.
Asimismo, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha presentado dos enmiendas a la moción defendida por el PP para pedir más medios humanos y materiales para los juzgados de Algeciras que han sido aprobadas. En la primera de ellas, se ha solicitado la descentralización del Juzgado de Violencia de Género en el Campo de Gibraltar y en la segunda se insta a la creación de un Juzgado de lo Mercantil en Algeciras.
En cuanto a la moción del PP en la que se ha solicitado la ejecución por parte del Gobierno central de las partidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y aumentar la inversión para 2022, Adelante Algeciras ha logrado a través de una enmienda hacer extensible esta petición a la Junta de Andalucía.
Además, la confluencia de izquierdas ha querido agradecer a los componentes de la Corporación municipal su apoyo a la petición formulada por la  Asociación de Mujeres ‘El Trigal’ para que una calle de la barriada de Pescadores reciba el nombre del Padre Andrés Avelino.
“De nuevo demostramos  que ejercemos una oposición seria y responsable. Gracias al trabajo de nuestro grupo municipal logramos que se aprueben iniciativas y proyectos que redundarán en un beneficio para Algeciras”, concluye Viso.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad