Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:30

Adelante Algeciras insta a la colaboración puerto-ciudad para que la ciudad esté en el circuito de cruceros

El grupo municipal de Adelante Algeciras presenta una moción en el pleno del próximo viernes 28 para solicitar un acuerdo puerto-ciudad que facilite la inclusión del municipio en los circuitos de turismo de cruceros.
Crucero.
Crucero.
Adelante Algeciras insta a la colaboración puerto-ciudad para que la ciudad esté en el circuito de cruceros

En este sentido, la formación de izquierdas se hace eco del pronunciamiento realizado por Suncruise Andalucía, asociación formada por los Puertos Andaluces de Interés General, que nace con el objetivo de posicionar a la costa Mediterránea y Atlántica de la región, como Smart Cruise Port y destino de experiencias para el crucerista en el Sur de España.

Además, el portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, añade que Suncruise Andalucía se refiere a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en los siguientes términos: “preparados para recibir cruceros de todo el mundo los puertos de Algeciras y la dársena de La Línea comparten una posición privilegiada en el Estrecho. Además, por sus instalaciones son potenciales receptores de cruceros. También está prevista la construcción de nuevas instalaciones para megayates y cruceros en La Línea de la Concepción” Asimismo, recuerda que para favorecer la llegada de estos buques, la Autoridad Portuaria está integrada en la Asociación Suncruise Andalucía que reúne a los principales destinos crucerísticos de Andalucía.

Por todo ello, la confluencia de izquierdas instará al equipo de gobierno a suscribir acuerdos con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y en su caso, con Suncruise Andalucía, que se concreten en la inclusión de la ciudad en los circuitos de turismo de cruceros como puerto de salida, estancia o destino.

La formación argumenta que el auge del turismo de cruceros se muestra al alza, así en España, sólo en julio de 2019 se alcanzó la cifra de 322 cruceros, un 3,1% más que en 2018 y cerca de 1 millón de viajeros, con un aumento del 5,4%.

“Entendemos que no debemos dejar pasar esta oportunidad y Algeciras debe entrar a formar parte de los circuitos turísticos de cruceros debido al gran impacto económico que esta actividad genera en el entorno, un volumen muy importante que en materia de turismo no llega a nuestra ciudad”, incide Viso.

La moción también contempla la creación de una mesa de trabajo a fin de estudiar las necesidades en materia de oferta turística que correspondiera a la ciudad y por extensión a la comarca y su diseño para satisfacer las mismas.

“Estamos ante un sector turístico que no estamos aprovechando a pesar del potencial que el Campo de Gibraltar tiene para ofrecer al crucerista. Además, el turismo de cruceros es un mercado deseoso de ofrecer nuevos destinos y que genera una importante riqueza, que tras la pandemia, se hace más necesaria que nunca para nuestra comarca ya que hay que buscar nuevos nichos de empleo tras el varapalo que la pandemia ha dado a algunos sectores económicos”, concluye Javier Viso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad