Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:13

Adelante Algeciras lamenta la bienvenida triunfal a Glovo y denuncia su precariedad laboral

La concejala del grupo municipal de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez ha mostrado su indignación por el recibimiento que el concejal del equipo de gobierno, Sergio Pelayo, ha mostrado a la empresa de mensajería Glovo, un recibimiento de “alfombra roja” para una empresa cuya característica es la precariedad laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

glovo
glovo
Adelante Algeciras lamenta la bienvenida triunfal a Glovo y denuncia su precariedad laboral

Rodríguez ha manifestado que esta empresa y otras del mismo sector, ya han sido condenadas por los tribunales por prácticas ilegales, encubriendo como falsos autónomos a jóvenes trabajadores que trabajan en unas condiciones que no respeten el mínimo exigido por la normativa laboral. “Son empresas que viene a precarizar mucho más el mercado laboral. Empresas que empujan a nuestros jóvenes a prácticas de explotación por lo que nos parece un disparate que nuestro ayuntamiento aplauda el desembarco de este tipo de empresas en nuestra ciudad”

En este mismo sentido, la representante de la formación de izquierdas ha querido recordar que son varias las demandas existentes contra esta empresa de “recadería”, como ellos mismos se autodenominan, debido al trato recibido por sus trabajadores. Algo que quedó patente en el fallo del magistrado del juzgado número 33 de lo social de Madrid del pasado 11 de febrero, en el que se determinó que la relación de un repartidor con la empresa de reparto a domicilio es propia de un asalariado, no de un autónomo; los 'riders', según esta sentencia, son falsos autónomos criterio que  coincide con el de la propia Inspección de Trabajo.

Rodríguez ha comunicado que su formación va a registrar una moción para su debate en el próximo pleno ordinario para que el Ayuntamiento lejos de aplaudir las condiciones con las que esta empresa realiza sus servicios, fiscalice el funcionamiento y el cumplimiento de las diferentes normativas que deben cumplir.

Por último, la concejala  de Adelante Algeciras ha animado a Partido Popular y Ciudadanos  a desarrollar políticas generadoras de empleo estable y de calidad, y no a engañar a la sociedad algecireña con falsas promesas de creación de puestos de trabajos que son una mera artimaña propagandística para callar el clamor popular debido a la elevada tasa de paro que sufre nuestro municipio.