Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:47

Adelante Algeciras lamenta que el equipo de gobierno se niegue a estudiar la carencia de contenedores en la ciudad

·        La confluencia de Izquierda Unida y Podemos critica que su moción presentada a pleno para instar a Algesa a reponer y reparar los contenedores en mal estado no haya recibido el respaldo del gobierno local.
IMG-20211123-WA0021
IMG-20211123-WA0021
Adelante Algeciras lamenta que el equipo de gobierno se niegue a estudiar la carencia de contenedores en la ciudad

 

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado que el equipo de gobierno no haya aprobado la moción, presentada en el pleno del viernes, en la que instaba a la empresa pública Algesa a que realice un estudio para analizar si faltan contenedores en algunas zonas de la ciudad y para que sustituya o reparen  los que se encuentren en mal estado.

Para el portavoz municipal, Javier Viso, “la postura del PP ante nuestra moción demuestra el desinterés de este equipo de gobierno por mejorar la limpieza en Algeciras, ya que se ha negado a que Algesa realice un estudio de necesidades porque sabe de sobra que hay carencia de contenedores en varios puntos del municipio y no tiene previsto instalar nuevos”.

Asimismo, desde la formación de izquierdas han criticado duramente “la falta de sensibilidad” del equipo de gobierno al no considerar necesario instalar en la ciudad contenedores adaptados para personas con movilidad reducida, el cual era otro punto de la moción presentada por Adelante Algeciras.

Por otra parte, el PP también rechaza sustituir los contenedores ordinarios por soterrados y alega que es una acción que cuenta con el rechazo de los grupos ecologistas.

“Nos sorprende que ahora sí el equipo de gobierno escuche las reivindicaciones de los ecologistas y sin embargo, cuando estos colectivos critican las captaciones de agua de la Garganta del Capitán por parte del Ayuntamiento hagan oídos sordos”, apunta Viso.

En palabras del portavoz municipal, “la realidad es que faltan contenedores en muchos puntos de la ciudad, en otras zonas están rotos y no se arreglan ni reponen y que las personas con movilidad reducida tienen serios problemas para depositar la basura en los contenedores actuales, mientras que el equipo de gobierno sigue ajeno a las crecientes quejas ciudadanas sobre el servicio de limpieza”.

Por otro lado, Adelante Algeciras ha logrado que en el punto relativo al incremento de las tarifas del servicio del taxi, el gobierno local se haya comprometido a buscar acuerdos con los taxistas para que no haya tal subida en las barriadas que no cuentan con servicio de autobús urbano.

También hay que destacar que la confluencia de izquierdas introdujo una enmienda en la moción presentada por el Partido Popular para reclamar al Gobierno de España mayor apoyo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.

“Adelante Algeciras ha logrado que esta petición de apoyo se amplíe a las plantillas de profesionales sanitarios de la comarca, para evitar la marcha de éstos a otros territorios y fomentar la llegada de especialistas a nuestra zona”, afirma Viso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad