Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:11

Adelante Algeciras presentará una moción relativa a las políticas de empleo en la ciudad

El Grupo Municipal de la confluencia de IU y Podemos demanda al Gobierno local de PP y Cs avances en la toma de mediadas contra el desempleo en Algeciras
Adelante Algeciras
Adelante Algeciras
Adelante Algeciras presentará una moción relativa a las políticas de empleo en la ciudad

Adelante Algeciras  recuerda que la falta de empleo es la mayor preocupación de la ciudadanía algecireña y es por esto que tiene que ser prioritario para el gobierno local tomar medidas para paliar esta terrible situación. 

"Tras la toma de las competencias en empleo por el edil de Ciudadanos, la única acción al respecto ha sido dar una grata acogida a una empresa condenada por precarizar, aún más, a sus trabajadores. En el caso de GLOVO, esta empresa encubría como falsos autónomos a jóvenes trabajadores, incumpliendo de ese modo la normativa laboral", señalan.

En la iniciativa presentada, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos pide que no se le dé cobijo a las empresas que realizan este tipo de explotación hacia sus trabajadores, y solicitan el apoyo de todos grupos municipales para instar al Gobierno del Estado a que tome las medidas oportunas para que las empresas cumplan correctamente con la normativa laboral.

Desde Adelante Algeciras se reclama al equipo de Gobierno "que se esfuerce en realizar acciones concretas para luchar contra el desempleo, tales como dotarse de presupuesto suficiente para tomar medidas que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas, así como inversión en formación, para ayudar a las trabajadoras y los trabajadores para su incorporación al mercado de trabajo".

También se propone, desde esta formación, la implicación en la solución a este grave problema, del resto de administraciones, instando al Gobierno Estatal a la creación y puesta en marcha de un plan de empleo especial para la comarca, así como a la Junta de Andalucía para que dote de partidas económicas suficientes las Políticas Activas de empleo para el Campo de Gibraltar.

Desde Adelante Algeciras se afirma “que tras  la gravísima situación que padece la ciudadanía algecireña, las acciones en materia de empleo no se pueden quedar en meras promesas electorales”.