Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:33

Adelante Algeciras saluda la negativa de Urbanismo de dar licencia para una gasolinera en la calle Mimosas

El grupo municipal de Adelante Algeciras aplaude la negativa por parte de la Gerencia de Urbanismo de conceder licencia para instalar una gasolinera en la calle Mimosas, en la barriada de La Granja.
calle mimosas
calle mimosas
Adelante Algeciras saluda la negativa de Urbanismo de dar licencia para una gasolinera en la calle Mimosas

Sobre este asunto, la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez recuerda que “para esta formación la inviabilidad del proyecto siempre fue evidente y así lo manifestamos junto a los vecinos y vecinas de La Granja, ya que entendíamos que la instalación de esta estación de servicios en una zona rodeada de viviendas iba a provocar efectos negativos para la salud de los residentes debido al aumento de ruidos, a la contaminación lumínica y a los gases tóxicos y desagradables para la salud derivados del hidrocarburo”.

“En un primer momento fue la Junta de Andalucía, a través de un informe de evaluación, la que mostró su desacuerdo con el proyecto y ahora finalmente Urbanismo desestima la licencia para la gasolinera, por lo que desde Adelante Algeciras solo nos queda felicitar a los vecinos y vecinas que han luchado desde el principio para evitar que se ubicara la gasolinera en su barriada”, subraya Rodríguez.

Sin embargo, a la confluencia de izquierdas le sorprenden enormemente las palabras de la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, cuando presume de que el equipo de gobierno siempre estuvo al lado de los vecinos y vecinas y por tanto en desacuerdo con la instalación de la gasolinera.

En este sentido, Rodríguez apunta que su grupo municipal presentó alegaciones el pasado mes de diciembre en contra de la instalación de esta estación de servicios sin que fueran tenidas en cuenta por el equipo de gobierno.

Además, en el pleno del pasado mes de marzo, Adelante Algeciras presentó una moción que instaba a la modificación del PGOU con el objetivo de que no se pudieran ubicar gasolineras a menos de 50 metros de un edificio residencial y  de nuevo esta propuesta no fue aprobada con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

“Nos preguntamos a qué se refiere Yéssica Rodríguez cuando dice que el equipo de gobierno siempre apoyó a los vecinos y vecinas en sus reivindicaciones cuando la realidad es que tuvo en su mano frenar el proyecto hace meses y no movió un solo dedo para hacerlo”, sentencia la edil de la formación de izquierdas.

En palabras de Leonor Rodríguez “el Ayuntamiento perdió una ocasión de oro al no aprobar nuestra moción ya que lo que pretendíamos era evitar que una situación como la que ha tenido en vilo a los residentes de La Granja se pudiera repetir en un futuro en otra zona de la ciudad”.

Por otra parte, Adelante Algeciras ha mostrado su desacuerdo con la delegada de Urbanismo quien asegura que el Ayuntamiento es un mero gestor de licencias, ya que el equipo de gobierno tiene en su mano el PGOU que es una herramienta muy valiosa para impedir estos proyectos y no obstante, un Ayuntamiento debe tener la última palabra en decidir el futuro y desarrollo de una ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad