Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:34

Adelante Andalucía considera “un parche” el traslado del juzgado de violencia de género comarcal a unas nuevas instalaciones en Algeciras

 La parlamentaria Ángela Aguilera lamenta que “no se atienda a la reivindicación principal de acercar los juzgados a las mujeres víctimas de violencia machista, ni que se hable de más recursos para los trabajadores y trabajadoras”
Ángela Aguilera Clavijo. Adelante Andalucía
Ángela Aguilera Clavijo. Adelante Andalucía
Adelante Andalucía considera “un parche” el traslado del juzgado de violencia de género comarcal a unas nuevas instalaciones en Algeciras

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera ha calificado de “parche” el traslado del juzgado de violencia de género comarcal a unas nuevas instalaciones en Algeciras. “Es sólo una solución parcial que se limita a su ubicación”. Por el contrario, “no se habla en ningún momento de aumentar los recursos humanos”, ha lamentado Aguilera. 
Para la parlamentaria andaluza este anuncio “obvia por completo lo que venimos denunciando desde Adelante Andalucía y que consideramos una prioridad total, como es la cercanía de los juzgados de violencia machista a las mujeres que la están padeciendo”. Como se recordará, Adelante Andalucía ha reclamado tanto en el Parlamento andaluz, como en la Diputación Provincial y en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la descentralización del juzgado de violencia de género comarcal y la vuelta de los juzgados de San Roque y La Línea. “No nos sirve la respuesta de un juzgado centralizado en Algeciras para mujeres que tendrán que desplazarse desde La Línea, desde Tesorillo u otras localidades de nuestra comarca”. La diputada campogibraltareña entiende que “esa lejanía al centro donde se tiene que atender su situación de violencia, es contraproducente para sus intereses”. 
Así las cosas, Aguilera ha recordado que “los servicios públicos tienen que estar cerca de las personas que están amenazadas por la violencia machista, máxime en una comarca en la que los servicios públicos brillan por su ausencia en el ámbito del transporte”. Es por ello que, “entendemos que es un parche y que, en modo alguno, viene a mejorar la situación de las víctimas y de los trabajadores y trabajadoras que necesitan más recursos en el ámbito de sus competencias en este juzgado”. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad