Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:02

Adelante Andalucía espera que la Junta cumpla y en enero comiencen las obras de la Residencia de San José Artesano

•    La diputada andaluza Ángela Aguilera ha mantenido una reunión con la consejera del ramo que le ha asegurado que a finales de este mes se podrá licitar el proyecto y a principios de año, iniciar las obras de la misma

Ángela Aguilera Adelante Andalucía
Ángela Aguilera Adelante Andalucía
Adelante Andalucía espera que la Junta cumpla y en enero comiencen las obras de la Residencia de San José Artesano

  Aguilera insiste en la necesidad de ampliar el catálogo de residencias públicas andaluzas, “14 en toda Andalucía frente a las más de 600 privadas que hay en la comunidad” 

La parlamentaria andaluza Ángela Águilera ha manifestado su deseo de que, tal como ha asegurado la Junta de Andalucía, en enero puedan empezar las obras de acondicionamiento de la de residencia de mayores de San José Artesano, en Algeciras. En este sentido, Aguilera ha explicado que “hemos mantenido una reunión con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, para tratar la situación de la residencia y la consejera nos ha planteado que la salida del nuevo proyecto, después del retraso y caída del anterior proyecto para su remodelación y acondicionamiento por parte de la anterior empresa, ha necesitado de una nueva licitación”. Así las cosas, “según la consejera, el proyecto saldrá a licitación a finales de este mes, con lo cual y según siempre en palabras de Rocío Ruiz, el inicio de esta obra debería producirse a primeros del año que viene”.
Por tanto, “nos parece una buena noticia y esperemos que, efectivamente, los compromisos que ha adquirido la Consejería de Igualdad sean los que se nos han comunicado a nosotras como Adelante Andalucía”. “Por nuestra parte -ha continuado-vamos a estar vigilantes de que se cumplan los plazos”. 
Aguilera ha recordado que estas obras llevan más de dos años de retraso, “siendo una de las residencias más importantes de Andalucía”. La responsable andaluza ha insistido en la importancia de esta infraestructura, “cien por cien pública” y en que “la Junta sólo tiene catorce residencias totalmente públicas, una cifra totalmente testimonial, frente a las más de 600 residencias privadas que hay en nuestra comunidad”. Es por ello que “resulta fundamental abordar estas políticas, especialmente tras el COVID, y es absolutamente prioritario que se siga ofertando unas residencias públicas de calidad, que se amplíe esa oferta y, sobre todo, que se dignifique la situación de esta residencia de San José Artesano que lleva dos años esperando unas obras imprescindibles para la calidad del servicio y el bienestar de residentes y trabajadores”, ha concluido. 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad