Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:14

Adelante Andalucía lamenta la política de empleo de Mancomunidad

El Grupo Comarcal de Adelante en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar lamenta que el gobierno socialista no haya planteado políticas dirigidas al fomento del empleo en nuestra zona, sino que ha echado balones fuera
mancomunidad
mancomunidad
Adelante Andalucía lamenta la política de empleo de Mancomunidad

“Es intolerable que el PSOE plantee una formación sobre cómo encontrar trabajo en otros países de Europa”, indica la portavoz comarcal Leonor Rodríguez.

“Nuestra comarca necesita soluciones reales, basadas en formación y oportunidades laborales. No podemos instar a nuestros jóvenes a que cojan un avión y se vayan a otro país. Los políticos están para resolver problemas, y el desempleo juvenil es uno de ellos”.

Jessica Barea, Vicepresidenta de la Mancomunidad, comunicó que su pretensión es que los campogibraltareños puedan conocer y tener una idea plena sobre las oportunidades de desarrollo personal y profesional que la Unión Europea pone a su disposición. “Son todas las administraciones quienes tienen que hacer el esfuerzo para plantear oportunidades de desarrollo personal y profesional en sus lugares de residencia, y no provocar la emigración de nuestros jóvenes. El PSOE en estos meses de gobierno no ha planteado ninguna alternativa ni al desempleo juvenil, ni a ningún otro problema. Lo único que han hecho es subirse el sueldo, reuniones para crear sinergias de empleo sin contenido alguno, y ahora, lanzar un reclamo para que nuestros jóvenes se vayan a otro país. Necesitamos gobernantes que trabajen por el bienestar de sus ciudadanos, y no a espaldas de ellos”.

“También hemos conocido que el paro del Campo de Gibraltar en el mes de noviembre ha subido en 766. En Algeciras 406 parados más, en La línea 57, en Tarifa 241, en San Roque 30, en Los Barrios 29 y en Jimena 13. Solo Castellar presenta 10 parados menos en relación al mes de octubre. Estos datos suman un total de 31.335 parados en nuestra comarca, lo que refleja la necesidad de partidas presupuestarias concretas por parte de todas las administraciones para tejer las redes necesarias para acabar con el desempleo”.