Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 12:57

Adelante lleva al Parlamento la falta de profesorado de Pedagogía Terapéutica del IES 'El Getares '

La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto,  ha compartido la preocupación existen en la comunidad educativa del IES 'El Gerares'  de Algeciras, ante la falta de profesorado de Pedagogía Terapéutica para atender al alumnado con necesidades educativas especiales del centro.
 

Nieto, en una imagen de archivo.
Nieto, en una imagen de archivo.
Adelante lleva al Parlamento la falta de profesorado de Pedagogía Terapéutica del IES 'El Getares '

La parlamentaria ha trasladado el asunto a la Cámara andaluza con el objeto de recabar un posicionamiento de los responsables educativos del ejecutivo autonómico respecto a este asunto.

Nieto, ha interpelado al consejo de gobierno sobre “las medias tiene previsto acometer el Gobierno de Andalucía para solventar las necesidades de profesorado de Pedagogía Terapéutica en el IES 'El Getares' de la ciudad de Algeciras” y sobre los plazos prevé ese departamento para dar respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad educativa del centro.

En sus iniciativas parlamentarias, la portavoz de Adelante Andalucía pone de manifestó que la comunidad educativa del IES 'El Getares'  ha venido manifestando su demanda de ampliación de recursos de profesorado de Pedagogía Terapéutica, con el objeto de poder prestar un servicio adecuado al medio centenar de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en el mencionado centro educativo.

Nieto expone igualmente que el incremento de alumnos con necesidades educativas especiales, que ha pasado en un solo curso de 29 a 50 sin que se hayan adoptado las medidas necesarias a dar satisfacción a las necesidades  de este colectivo de alumnos, está generando notables problemas para el conjunto del alumnado del centro.

“Confiamos en que el Gobierno de Andalucía demuestre la necesidad política necesaria para darse cuenta de los errores de gestión y planificación que han situado a este centro educativo en una situación insostenible, y os traslade las medidas que tenga previsto acometer para solventarla” afirmaba la diputada campogibraltareña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad