Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:39

Landaluce ve una "irresponsabilidad" gobernar "a golpe de tuit": "Aquí tenemos un Open Arms cada día"

José Ignacio Landaluce, ha considerado una "irresponsabilidad" gobernar "a golpe de tuit", en relación a la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de anunciar a través de esta red social que había propuesto el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms.

Landaluce. Imagen archivo.
Landaluce. Imagen archivo.
Landaluce ve una "irresponsabilidad" gobernar "a golpe de tuit": "Aquí tenemos un Open Arms cada día"

En declaraciones a la cadena Cope, Landaluce ha indicado que en esta tierra "tenemos un Open Arms prácticamente cada día" y que habría sido una decisión equivocada desembarcar en Algeciras porque el centenar de inmigrantes a bordo de este barco "lleva a la deriva 19 días y están demasiado lejos".

Landaluce ha asegurado que la administración no sabía que Sánchez fuera a ofrecer el Puerto de Algeciras y que la primera noticia fue a través de los medios por un tuit publicado, "lo que supone una falta de respeto a las instituciones".

"No lo sabía nadie, ni la alcaldía, ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional, ni los del Centro de Acogida de Inmigrantes", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que Algeciras es una ciudad solidaria en la que conviven 129 nacionalidades distintas "con estabilidad y con paz", pero que también necesita ayuda para hacer frente a la inmigración.

Junto a ello, según ha destacado, "el Gobierno todavía debe el dinero que se utilizó para que Algeciras pudiera dar respuesta en la última crisis migratoria, donde se puso a disposición todo el personal de los cuerpos de seguridad y todas las instalaciones; todos colaboraron para que tuvieran asistencia los miles de inmigrantes que llegaron de golpe y porrazo", ha recordado.


Así, tras defender que hace falta una coordinación en Europa y contactos con los gobiernos de los países de origen de los inmigrantes", ha considerado que el ministro del Interior "tiene que sentarse en serio con el ministro del Interior de Marruecos y hablar de proyectos en serio porque si no nos comprometemos, este tema nos va a desbordar", ha advertido.