Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:46

El alcalde de Algeciras cree que lo mejor es que haya una prórroga para el Brexit

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha afirmado sobre el principio de acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido por el Brexit que espera que "lo que sea sensato y lo menos dañino posible sea refrendado en los parlamentos", aunque ha afirmado que "lo mejor sería una patada hacia delante, una prórroga a largo plazo".
landaluce
landaluce
El alcalde de Algeciras cree que lo mejor es que haya una prórroga para el Brexit

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha manifestado que "un un tema tan complicado para todos como es el Brexit, que haya cuatro memorándum firmados entre España y el Reino Unido y ahora un posible acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido hace tener más posibilidades de buscar algún tipo de acuerdo que sea lo menos dañino posible por esta situación provocada por los ingleses".

No obstante, ha añadido que "lo suyo sería una patada hacia delante, una prórroga a largo plazo, porque salga lo que salga, si al final se produce el Brexit es un daño para todos, y para el Campo de Gibraltar también". "Esperamos que haya acuerdo y si es una prórroga, mejor que mejor", ha concluido.

Cabe recordar que este jueves la Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson han logrado un acuerdo para asegurar que la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea se produce de manera ordenada, aunque el pacto necesita aún el visto bueno de los líderes europeos y de la aprobación de los Parlamentos británico y europeo para que sea válido.