Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:05

El alcalde inaugura el curso escolar en el Colegio Público Tartessos

El Ayuntamiento comenzará en breve el pintado exterior del centro
Nuevo proyecto (5)
Nuevo proyecto (5)
El alcalde inaugura el curso escolar en el Colegio Público Tartessos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha inaugurado el curso escolar 2021/2022 en el centro público Tartessos de la barriada del Saladillo.
En este sentido, el regidor, que ha sido recibido por el responsable del centro Jose Carlos Cava así como por miembros del equipo directivo, ha visitado el colegio para conocer de primera mano el funcionamiento del mismo en pleno inicio del curso escolar.
Además, Landaluce ha podido dedicar unas palabras a todos los alumnos y al claustro del centro público afirmando que “es para mi un orgullo estar hoy aquí con todos vosotros” y deseando que “este curso sea un éxito para todos como fue el pasado gracias al cumplimiento de las medidas de seguridad en materia sanitaria, poco a poco vamos ganando la batalla al COVID”.
El primer edil ha dado las gracia a todos los profesores así como al personal que forma parte del colegio por poner “lo mejor de sí, coraje y compromiso para que el curso se inicie de la manera más normalizada posible, pensando siempre en el futuro de los niños de Algeciras”.
Finalmente, el alcalde les ha dejado un encargo y es que ha pedido que “la próxima vez que los vea, que será muy pronto, hayan cumplido sus sueños, metas y anhelos porque si le ponen todas sus ganas y fuerzas seguro que lo conseguirán”, destacó.
Asimismo, la primera autoridad municipal ha informado de que se está ultimando la adjudicación de la restauración y pintado integral de las fachadas exteriores y porches cubiertos del colegio. Actualmente las fachadas presentan humedades, manchas y pintura en mal estado de conservación por lo que se ha presupuestado un proyecto de casi 70.000 euros con un mes y medio de ejecución.
Por su parte, el delegado de Educación ha añadido que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando de la mano de la comunidad educativa de Algeciras para dar respuesta a las necesidades de la misma como por ejemplo comenzando y finalizando en tiempo récord las obras del Colegio Campo de Gibraltar o continuando con el proyecto de pintado de centros a cargo de las cuentas municipales y que en breve comenzará en el propio Tartessos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad