Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:45

Primer contacto entre Retirados Asociados de la Guardia Civil y el Ayuntamiento

Primer contacto entre Retirados Asociados de la Guardia Civil y el Ayuntamiento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a Juan Carlos Ruiz, delegado en el Campo de Gibraltar de los Retirados Asociados de la Guardia Civil de España, en el que ha sido el primer contacto oficial entre ambas partes.

Desde el colectivo, creado a nivel nacional en el año 2018, se ha trasladado al primer edil que el principal objetivo de la RAGCE “es recuperar la figura del guardia civil retirado, trabajando también con el colectivo de viudedad y orfandad del Cuerpo para mejorar su calidad de vida, buscando su bienestar social, desde la premisa de que nuestro trabajo de hoy es para el futuro de los compañeros que están ahora en activo”, señala Ruiz.

El primer edil ha destacado “el importante papel que la Guardia Civil desarrolla a diario en nuestro país para salvaguardar nuestros derechos y libertades, por lo que quienes se han honrado en vestir el uniforme del Instituto Armado merecen continuar contando con el respeto del conjunto de la sociedad, y por supuesto, de las instituciones. Y en el caso de la asociación, reconocer el trabajo solidario que sus integrantes han realizado en los momentos más duros de la pandemia en beneficio de quienes lo han necesitado”.

El regidor y los responsables de la asociación han mostrado su voluntad de establecer líneas de colaboración para el desarrollo de actividades que permitan acercar la realidad de la entidad a la ciudadanía.

Así, Landaluce se ha comprometido a impulsar en Madrid la reivindicación de este colectivo de eliminación del treinta por ciento del copago farmaceútico que vienen padeciendo los colectivos de ISFAS, MUFACE y MUGEJU, solicitando la equiparación con el sistema de la Seguridad Social, a lo que se une la petición de supresión del IRPF, gestiones que Ruiz ha agradecido en nombre de la sesión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad