Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:06

Algeciras contará con un nuevo complejo para personas mayores y con discapacidad

La agrupación Local de Ciudadanos en Algeciras se enorgullece del esfuerzo e implicación que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha realizado, a través de su Consejera Rocío Ruíz, en relación a la construcción de un nuevo complejo para personas mayores y con discapacidad en nuestra ciudad. 
mayores
mayores
Algeciras contará con un nuevo complejo para personas mayores y con discapacidad

Este novedoso proyecto dará un impulso a la atención social en nuestro municipio. El centro pretende instaurar aquí un modelo pionero de atención más personalizado para ambos colectivos, personas mayores y personas con discapacidad.

Ciudadanos Algeciras valora muy positivamente esta inversión en la localidad, de la que se va a beneficiar una población con unas necesidades especiales.

El recurso se basarán en un complejo residencial y de servicios que fomente la autonomía y la convivencia intergeneracional al incluir apartamentos para personas mayores y para personas con discapacidad en los que puedan vivir con sus familias; viviendas colaborativas para mayores y universitarios, o residencias para las personas que necesiten un cuidado más específico. En este caso, tendrán un enfoque más humano con pequeñas unidades de convivencia de entre 12 y 16 personas. Además de la solución habitacional, el complejo incluirá también servicios asistenciales como centros de día, de participación activa, de educación infantil, bibliotecas, cafeterías, huertos, piscinas o espacios deportivos.

El Centro que se edificará en Algeciras será el primero de Andalucía, si bien cabe que se ejecutará otro proyecto similar posterior en Sevilla 

La Consejería de Igualdad invertirá 24 millones de euros, con cargo a los fondos Next Generation, en la construcción de este nuevo recurso asistencial. La disponibilidad de los fondos Next Generation es, según las palabras de la Consejera de Igualdad, una gran oportunidad de transformación de los servicios sociales en el que la persona ocupe el centro de toda intervención y que dé una respuesta ágil, eficaz y eficiente a las necesidades de las personas más vulnerables: infancia y adolescencia, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad