Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 15:00

Algeciras cubre más del 90% de las plazas hoteleras para Semana Santa

Según las estimaciones del sector, algunos de los hoteles de la ciudad se encuentran ya con todas las plazas ocupadas a partir del miércoles 17, un indicativo de que se puede alcanzar el 90%. El año pasado hubo un 89%, y para esta edición se plantea incluso mejor.

juan marín
juan marín
Algeciras cubre más del 90% de las plazas hoteleras para Semana Santa

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha informado de las acciones de comunicación, promoción y mercadotecnia en varias direcciones, prestando una especial atención a poner en valor el turismo de esa semanas santas singulares, muchas de ellas de interés turístico nacional, que sin embargo son poco conocidas.

La Consejería de Turismo considera "imprescindible" redirigir el turismo hacia núcleos como Algeciras, descongestionando zonas turísticamente saturadas y favoreciendo la puesta en marcha o el apoyo a la industria turística de pueblos y ciudades más pequeñas.

La Consejería de Turismo ha invertido 165.000 euros en presencia publicitaria y difusión de contenido sobre la oferta de Andalucía para la Semana Santa. Desde el 20 de marzo hasta el 17 de abril, la marca Andalucía y sus propuestas se promocionan a nivel nacional en prensa, radio, revista y suplementos, televisión y soportes por internet.