Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:02

Algeciras, en la jornada virtual de la Conferencia de Empresarios para tratar los efectos del Covid-19

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido hoy de forma telemática a la jornada virtual 'Ayuntamientos ante la crisis económica de la comarca' de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, con el fin de afrontar de forma conjunta las necesidades surgidas por esta pandemia.
Landaluce, durante la jornada.
Landaluce, durante la jornada.
Algeciras, en la jornada virtual de la Conferencia de Empresarios para tratar los efectos del Covid-19

En el transcurso de este encuentro, en la que han estado presentes los alcaldes de los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras, y que ha contado con Francisco Arroyal Cantera, presidente del Consejo Territorial en el Campo de Gibraltar, como moderador del coloquio, se ha tenido la oportunidad de exponer los avances y proyectos de cada una de las localidades frente a la crisis económica provocada por el Covid-19.

Por su parte, Landaluce ha discernido en las medidas que por parte del Ayuntamiento de Algeciras y, bajo el ámbito de actuación de la administración estatal y autonómica, se están llevando en la localidad. Así, el primer edil ha informado que se han activado varias líneas de trabajo para contribuir a la reactivación del sector de la construcción retomando las concesiones de licencias de obras a través de reuniones telemáticas del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo; a la vez que se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para reanudar o comenzar -según los casos- las obras públicas municipales que quedaron paralizadas con motivo del confinamiento. “En estos momentos estamos supeditados al parón administrativo teniendo grandes proyectos encima de la mesa como son: las obras del Llano Amarillo, Paseo Marítimo y el Lago Marítimo junto a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Junta de Andalucía; el mercado Hotel Garrido y otras muchas más en distintas barriadas que se encuentran paradas por el confinamiento y que pronto esperemos que vuelvan a reactivarse”.
Además, el alcalde ha explicado también las medidas económicas implementadas por el Ayuntamiento de Algeciras afirmando que “desde que se declaró el estado de alarma, el Consistorio ha puesto en la calle más de nueve millones de euros que han supuesto para muchos algecireños un balón de oxígeno” y ha añadido que “como hemos dicho en muchas ocasiones, detrás de esas empresas, pymes y autónomos hay familias que necesitan tener al Ayuntamiento de su lado”.
 A su vez, el primer edil ha aprovechado la ocasión para reclamar nuevamente la necesidad de la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla y el avance en el proyecto de construcción “Duplicación de la Carretera N-350, Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras. Carreteras N-350, N-340 y A-7”.
Tras su intervención, el primer edil se ha comprometido a mantener un diálogo continuado y de cooperación con los distintos agentes económicos, así como con los representantes de las distintas instituciones de la zona “con el objetivo de que nuestra comarca sea de las primeras en salir de esta crisis y afecte lo menos posible a los campogibraltareños”.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad