Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:15

Algeciras reconoce la entrega y el trabajo de personas y entidades con la concesión de las Medallas de la Palma

El chef José Andrés y su esposa, Vigilancia Aduanera, Sociedad del Cante Grande, AEPA 2015 y Fundación La Caixa reciben sus distinciones
MADALLAS DE LA PALMA (1)
MADALLAS DE LA PALMA (1)
Algeciras reconoce la entrega y el trabajo de personas y entidades con la concesión de las Medallas de la Palma

          El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde el Teatro Florida el acto institucional de entrega de las Medallas de la Palma, distinciones que concede anualmente el Ayuntamiento de Algeciras para reconocer el trabajo de personas o entidades en beneficio del conjunto de la ciudad.

          El regidor algecireño ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y por el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío. En el escenario también han estado presentes los representantes de los distinguidos en esta edición, así como los portavoces de los grupos municipales

          El primer edil ha recordado que el año pasado, como consecuencia de las medidas establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia, este acto no pudo celebrarse, y en esta edición ha sido necesario esperar a la mejora de la situación sanitaria para poder llevarlo a cabo, ya que su fecha normal es en los primeros días del mes de agosto, antes de la celebración de la festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua.

          Este año, las Medallas de la Palma han sido concedidas al chef José Andrés y  a su esposa, la algecireña Patricia Fernández “Tichi”, convertidos en embajadores de la ciudad; la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), en reconocimiento a su labor en defensa de las tradiciones y la historia algecireña; a la Sociedad del Cante Grande, una de las entidades flamencas más reputadas de toda España y que ya ha superado sus primeros cincuenta años de andadura; al Servicio de Vigilancia Aduanera por su labor en pro de la seguridad, y a la Fundación La Caixa, colaboradora del Ayuntamiento en el apartado social.

          Por cuestiones de agenda y compromisos previamente adquiridos, el cocinero, una de las cien personas más influyentes del mundo, y su esposa no han podido estar presentes en el acto, aunque el chef ha enviado un video de agradecimiento por la concesión de la medalla.

          En sus primeras palabras, Landaluce ha tenido un recuerdo “a la memoria de todos los algecireños que, desgraciadamente, nos han dejado en este tiempo a consecuencia de la pandemia. Ese vacío que han dejado en sus familias y en su ciudad no podrá ser llenado nunca, por lo que a la Virgen de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua nuestra, le pedimos que vele por sus seres queridos”.

          Emotivo ha sido también el recuerdo para José Luis Domínguez Iborra, funcionario de la base combinada del Servicio de Vigilancia Aduanera en Algeciras, que falleció en acto de servicio en julio pasado cuando el helicóptero de cuya tripulación formaba parte cayó al mar durante una operación contra el narcotráfico.

          “A todos quienes hoy reciben esta distinción, nuestra más sincera gratitud en nombre de Algeciras, y ojalá que la acojáis con la misma ilusión y el cariño con los que la ciudad, vuestra ciudad, os la entrega. Y como alcalde, os hago un ruego muy particular: que continuéis con el trabajo que os ha traído hasta aquí, y que ese esfuerzo sirva para continuar engrandeciendo una ciudad tan noble y hospitalaria como es Algeciras”, ha pedido el regidor.

          El acto institucional ha finalizado con la actuación de la Tuna de Peritos de Algeciras que ha interpretado varios temas.

          PIE DE FOTO: Imagen de las autoridades con las personas y entidades distinguidas en el acto institucional de esta tarde

         

         

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad