Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:03

Algeciras, sede Internacional de Jornadas sobre Huertos Urbanos en diciembre

    La organización del programa europeo RU:URBAN sobre huertos urbanos ha comunicado al Ayuntamiento que la ciudad de Algeciras será la próxima sede de las jornadas internacionales de formación sobre esta materia.
HUERTOS URBANOS
HUERTOS URBANOS
Algeciras, sede Internacional de Jornadas sobre Huertos Urbanos en diciembre

    Este importante anuncio se le comunicó al delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, que junto a técnicos municipales se desplazó a la ciudad de Roma para asistir a las jornadas sobre gestión de huertos urbanos.

    El pasado mes de junio, la Secretaría de URBACT comunicó oficialmente al alcalde, José Ignacio Landaluce, que Algeciras fue seleccionada para participar en el programa europeo URBACT III, sobre modelo de gestión de huertos urbanos, que lidera Roma (Italia).

    En la primera semana de septiembre, la delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, acompañada por el Técnico Responsable del proyecto URBACT en Algeciras, acudió a las Jornadas URBACT “Transferencias Urbanas” sobre huertos urbanos en Madrid.

    Concretamente, Algeciras forma parte de un equipo de ciudades europeas, que en esta edición estará formado por Carlow County Council (Irlanda); Split (Croacia), Alexandropoulis (Grecia), además de Algeciras y Roma.

    La expedición algecireña ha tenido la oportunidad de formarse en la gestión administrativa, financiera y social de huertos urbanos, desde un punto de vista del uso y disfrute de la ciudadanía.

    El programa de formación ha consistido en la visita presencial a huertos urbanos de referencia en la ciudad de Roma, asicomo la asistencia a ponencias impartidas por especialistas del sector.

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que “una vez más, Algeciras vuelve a sonar con fuerza en Europa como enclave geográfico de innovación, avance y modernidad, fruto del esfuerzo de años de trabajo bien hecho”.

    En este sentido, Yéssica Rodríguez ha comentado que “este importante hecho supone un gran paso para hacer realidad una demanda vecinal que tenemos muy presente en nuestra hoja de ruta enmarcada en la Agenda Urbana de Algeciras 2030”.

    Finalmente, Ángel Martínez se ha mostrado satisfecho por “unas jornadas de transferencia de conocimientos, experiencias y buenas prácticas muy útiles que permitirán al Ayuntamiento poner en marcha huertos urbanos enfocados en la salud, ecología, convivencia vecinal, reinserción y beneficios sociales para la comunidad”.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad