Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:05

Alternativa Republicana arranca su campaña en Algeciras el sábado 11 de mayo con una mesa informativa en Plaza Alta

El partido Alternativa Republicana y el alcaldable por el municipio de Algeciras, Antonio Martín Medina, arrancan su campaña electoral para los comicios municipales y europeos con una mesa informativa en la plaza Alta de Algeciras el sábado 11 de mayo con horario de 10:30 a 14:00 horas.

Alternativa
Alternativa
Alternativa Republicana arranca su campaña en Algeciras el sábado 11 de mayo con una mesa informativa en Plaza Alta

 

Antonio Martín Medina, candidato número uno a concejales y la alcaldía para el Ayuntamiento de Algeciras por Alternativa Republicana, dice sentirse muy ilusionado en esta nueva etapa política en su vida. El candidato republicano define su partido como "REPUBLICANO, DE IZQUIERDAS, LAICO, ECOLOGISTA, FEMINISTA, ANIMALISTA, FEDERALISTA, DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO. Con estos principios nuestro programa está enfocado en lo político al cambio de la forma de Estado de la monarquía actual a una REPÚBLICA Y EN LO SOCIAL Y ECONÓMICO a la defensa de políticas económicas sociales que reviertan los recortes sociales y a la ampliación de los derechos sociales y económicos para construir una sociedad con menos desigualdades sociales y económicas".

En cuanto al municipio de Algeciras el programa defiende la Sanidad y la Escuela Pública; el laicismo, es decir, la total separación del poder civil del religioso; la defensa de un ferrocarril para la Comarca y con la finalidad de conectar esta con Jerez y Málaga; la conservación del casco antiguo de la ciudad, la recuperación de la desembocadura del río de la Miel; el estudio y recuperación de Iulia Traducta o Tigentera (Algeciras romana) además de Al-Yazirat al-hadra y al-Binya (Algeciras musulmana); la transparencia en la gestión municipal; remunicipalización de los servicios públicos como el agua; creación de empleo; un paquete de medidas anticrisis; las energías renovables; una ciudad sostenible, tecnificada y eficiente.

Por otro lado, el candidato que encabeza la lista europea por Alternativa Republicana es el sociólogo Pedro García Bilbao, el cual ha expresado: "Si se cuestiona el euro, la estructura de la deuda y la financiación de los estados, el poder de la banca alemana, los tratados europeos que le abren la puerta a las multinacionales, el atlantismo y el poder de los lobbies no queda nada de la Unión Europea. Pues esa es nuestra posición. Estamos contra todo eso porque somos republicanos, demócratas y nuestro republicanismo es internacionalista, nos sentimos unidos a los republicanos de los otros países y la idea de una Europa unida, CONFEDERAL y democrática es un ideal que mantenemos vivo muchos. ¿Qué es imposible? Hay tantas cosas imposibles y no por ello menos hermosas... ---Fueron los republicanos del exilio, quienes sufrieron en su propia carne la traición de las llamadas democracias europeas en las que muy ingenuamente habían confiado. Nadie tiene que decirnos la falsedad y la hipocresía del discurso europeísta, lo hemos sufrido en primera persona en el pasado y ahora".