Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:35

Andalucía Por Sí acusa a Podemos de ponerse una medalla con la Algeciras-Bobadilla

Francisco Javier Soler, portavoz local de AxSí, dijo que “parece que Podemos en Algeciras intenta vender que esa formación ha hecho ‘algo’ en vista a las elecciones municipales, intentando ponerse medallas que no son reales e intentado crear confusión en la ciudadanía”.

Andalucía Por Sí acusa a Podemos de ponerse una medalla con la Algeciras-Bobadilla

“En primer lugar - manifestó - habría que recordarles no se han aprobado los presupuestos generales del Estado y que ellos, con sus socios del PSOE, decidieron no apoyar las partidas presupuestarias para el ferrocarril de 350 millones de euros”. “Decidieron también no manifestarse por el ferrocarril en elecciones - añadió - perjudicando esta demanda y creando hartazgo en la ciudadanía”.

Para Soler, “son Podemos junto con el PSOE los que nuevamente discriminan a Andalucía y lógicamente a Algeciras, favoreciendo a Cataluña en los presupuestos estatales”.  “Presupuestos que no se han aprobado aún - insistió - y que, de aprobarse, tampoco garantizarán su ejecución. Además, es insuficiente ya que la inversión para el ferrocarril no pasa por 220 millones, pasa por los 1.300 millones de euros que es el único presupuesto que puede garantizar el tren de altas prestaciones que nos lleva pidiendo Europa desde hace 12 años”.

Finalmente, Francisco Javier Soler dijo que “les recuerdo su silencio mientras que alumnos de formación profesional siguen sin profesores y los centros de educación infantil y primaria siguen manga por hombro. No vamos a consentir que nos sigan vendiendo humo. Sólo la inversión de 1.300 millones podría garantizar un tren de altas prestaciones”.