Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:01

Andalucía pide la vuelta de las mascarillas obligatorias en el exterior

La Consejería de Salud y Familias cree necesario que se extienda esta medida, que ahora mismo solo es necesaria en el interior
Un hombre camina con guantes y mascarillas.
Un hombre camina con guantes y mascarillas.
Andalucía pide la vuelta de las mascarillas obligatorias en el exterior

La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles que las mascarillas vuelvan a ser obligatorias en los exteriores para luchar contra el avance de la pandemia del Covid-19. Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en el Pleno del Parlamento Andaluz.

Según ha desvelado Aguirre, la petición de Andalucía al Gobierno central es que implante la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior. Es lo que ha pedido la Junta en la reunión que se ha celebrado hoy del Consejo Interterritorial de Salud, en el que están representados el Gobierno central y todas las comunidades autónomas.

Ahora mismo, cabe recordar, la mascarilla solo es obligatoria en interiores. Es así desde que el pasado 26 de junio el Ejecutivo de Pedro Sánchez eliminase la necesidad de llevarla en espacios abiertos en los que se puede guardar distancia de un metro y medio con el resto de personas.

Sin embargo, ahora la Junta pide que las mascarillas vuelvan tanto en interior -como ya ocurría- como en el exterior para evitar contagios.

Esta idea llega cuando la pandemia enfila una nueva fase expansiva en toda España. Si bien los efectos de la crisis sanitaria no son los mismos en esta ola que en las anteriores gracias a la vacunación, sí es cierto que se ha registrado un aumento notable de contagios.

Así, Andalucía encadena ya tres jornadas consecutivas en torno a 3.000 casos de Covid cada día. De hecho, tanto lunes como martes se superaron los tres millares. En los hospitales, mientras, se han superado los 500 ingresados, aunque es cierto que esta cifra crece con mucha menos fuerza que la de la transmisión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad