Diario Digital | 2 de octubre de 2022 18:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

«Antonio Mota y Bodegas Osborne» galardonados por la la Diputación de Cádiz en el «Día Mundial del Turismo»

La Diputación de Cádiz entregará los premios anuales a entidades o profesionales que han contribuido significativamente al desarrollo turístico de la provincia gaditana, estos galardones han recaído en Antonio Mota, propietario del Hotel Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, por su trayectoria profesional y en las Bodegas del Grupo Osborne , como empresa, quien cumple este año su 250 aniversario, lo que lo convierte en una de las 100 empresas familiares más antiguas del mundo, estos reconocimientos serán entregados durante la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo martes, 27 de septiembre, en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz.

José María Román, vicepresidente de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, ha felicitado a los premiados por su distinción. “Es indiscutible”, explica Román, “que Osborne ha llevado el nombre de El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz más allá de nuestras fronteras, y lo sigue haciendo, logrando llegar cada vez a destinos más lejanos”.

En cuanto al galardonado Antonio Mota, el vicepresidente ha destacado que es uno de los “visionarios” del potencial turístico de Cádiz, “invirtiendo y apostando por nuestra tierra como destino turístico cuando no era tan conocida como lo es ahora”. Igualmente, Román ha felicitado a Mota por su superación profesional a lo largo de los años, en los que ha desempeñado profesiones como panadero, taxista e incluso alcalde de Zahara de los Atunes en los años 70. 

El turismo aporta el 16,7% de riqueza al PIB (Producto Interior Bruto) de la provincia de Cádiz de manera directa, y hasta casi el 32% si se incluye también el efecto indirecto, según un estudio de la Diputación de Cádiz, titulado ‘La industria turística en la provincia de Cádiz. Aproximación a su contribución a la economía y el empleo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído