Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:39

Apertura de los talleres de la Escuela de Ciudadanía

Esta primera sesión, dedicada al tema del voluntariado, ha estado abierta tanto a colectivos y entidades de cualquier índole, como a ciudadanos en general interesados en la cuestión.
Participación
Participación
Apertura de los talleres de la Escuela de Ciudadanía

    El concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha aperturado esta tarde en las dependencias de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, el primero de los cinco talleres que conforman la presente edición de la Escuela de Ciudadanía, una iniciativa formativa puesta en marcha por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras.
    
    La dinamización interna de las asociaciones, la educación en la participación, la fiscalización de las asociaciones y nuevas formas de relación con las administraciones públicas, y las subvenciones paso a paso, son los cuatro temas que centrarán los talleres restantes.
    El edil ha recordado que cualquier persona que esté interesada en participar en estas actividades formativas, de carácter totalmente gratuito, debe enviar un correo electrònico [email protected], indicando los talleres a los que quiere asistir, la entidad a la que pertenece, si fuera el caso, y sus datos de contacto.
    Juliá ha señalado que la puesta en marcha de estos talleres “supone una herramienta para fomentar la participación activa de la ciudadanía en el día a día de la gestión municipal, lo que unido a la reciente aprobación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana abre un amplio campo de posibilidades”.
    Asimismo, el delegado municipal ha agradecido a la institución provincial “su apuesta por Algeciras; a la Delegación de Fomento Económico y Empleo que dirige la concejal Montserrat Barroso por colaborar en el desarrollo de los talleres, y a los asistentes por el compromiso mostrado con la participación ciudadana”.

    PIE DE FOTO: Imagen del acto de apertura de los talleres 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad