Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:10

Reclamarán en Algeciras visibilidad y derechos como los  siete años anteriores a esta pandemia,

El próximo viernes 3 de Diciembre, la entidades locales de la discapacidad volverán a las calles de Algeciras, a reclamar  visibilidad y derechos, como ya nos tenían acostumbrados durante los  siete años anteriores a esta pandemia, que tanto ha cambiado nuestras vidas. 
teatro apadis 1
teatro apadis 1
Reclamarán en Algeciras visibilidad y derechos como los  siete años anteriores a esta pandemia,

En esta ocasión, el lugar elegido será la Plaza de la mujer, junto al Ambulatorio Central de Algeciras. Allí las asociaciones organizadoras montarán sus stands informativos, que estarán visibles de 10.00 a 14.00 h. 

CARTEL DIA DISCAPACIDAD 2021
    
Además, a las 12:00 h, se leerá el manifiesto reivindicativo, emitido por el Comité Andaluz de Representantes de personas con discapacidad CERMI-Andalucía y que cada año hacen llegar a la ciudadanía las entidades que conforman el autodenominado GRUPO DE COOPERACIÓN MUTUA.
Estas entidades representan en la localidad a un gran número de personas con discapacidades y circunstancias diversas - Ataxia (AGATA); personas enfermas de Fibromialgia (Aficagi); Asociación Comarcal de minusválidos (ACMA); personas con Esclerosis múltiple (ADEM-CG) o Alzheimer (AFA); Asociación de personas con discapacidad LA MONTERA; Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar; Orión trasplantados y cardíacos; Parkinson Campo de Gibraltar Santa Adela; Bipolares; Victoria Kent; Comité antisida; Cáncer de mama (Bandera Rosa); Apadis Bahía de Algeciras  y APROPADIS 2.0 – motivo por el cual desde hace algunos años decidieron distinguir el acto que organizan en la comarca cada 3 de Diciembre como el Día de las Capacidades diferentes.
Diferentes son sus capacidades, los hay con dificultades motóricas, cognitivas, orgánicas … diversos son también los servicios que ofrecen a sus colectivos – asesoramiento, talleres, fisioterapia, servicios de estancia diurna y un larguísimo etcétera – y sus trayectorias, pero todos comparten un mismo objetivo: conseguir  la inclusión y Participación normalizada de todas las personas, independientemente de sus características funcionales.
Por ello, las entidades del Grupo de Cooperación mutua, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, hacen un llamamiento a toda a la ciudadanía para unirse a ellos el próximo 3 de Diciembre en este acto por la justicia social, visitando sus stands informativos y con la lectura conjunta de su manifiesto reivindicativo, a cuya conclusión el grupo VIDA SALUDABLE pondrá el colofón festivo  a la jornada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad