Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:14

Arcgisa sube el precio el recibo del agua y de la recogida de residuos urbanos en la comarca

El Consejo de Administración de Arcgisa ha aprobado una subida del precio del recibo del agua y de la recogida de residuos urbanos en el Campo de Gibraltar, una medida que se aplicará con un 2% más el IPC en agua en alta y del 7,61% más en IPC en depuración.
contenedores de arcgisa
contenedores de arcgisa
Arcgisa sube el precio el recibo del agua y de la recogida de residuos urbanos en la comarca

El Grupo Comarcal de Algeciras Sí Se Puede ha denunciado esta subida de las tarifas y ha recordado que fueron la única formación que votó en contra de la misma. La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, ha puesto el foco en que se va a subir la tarifa de algo que no se realiza completamente. "Los algecireños y algecireñas vamos a ver como se incrementa nuestra factura del agua año tras año, con un concepto de depuración que no refleja la realidad. Hay que recordar que solo el 70 % de las aguas son depuradas".

En este sentido, ha explicado que "no podemos tolerar que al final sean los ciudadanos y ciudadanas los que paguen la nefasta gestión empresarial de Arcgisa, y las nefastas decisiones políticas, que han llevado a tener pérdidas en los últimos ejercicios y una deuda a largo plazo considerable".

Por otro lado, Rodríguez entiende que "esta aprobación de subida se ha hecho a espaldas de nuestro grupo comarcal. En ningún momento se nos ha explicado el porqué de esta urgencia, aprobándose un plan que compromete las acciones de Arcgisa hasta 2023, dos semanas antes de la constitución de una nueva junta de comarca".