Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:19

Arranca el Programa [email protected] para ofrecer oportunidades laborales a las personas en riesgo de exclusión

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha participado esta mañana en la clausura del Programa [email protected], Programa de Inclusión Social a través del Empleo para personas con Exclusión Social de la Coordinadora Alternativas en el Edificio Pérez Villalta.
Una imagen del acto.
Una imagen del acto.
Arranca el Programa [email protected] para ofrecer oportunidades laborales a las personas en riesgo de exclusión

Ruiz explicó que este Programa  está subvencionado en parte por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación de la Junta de Andalucía, que se hace cargo de la formación de estos trabajadores y de los seguros sociales, y por otra, por la delegación de Educación del Ayuntamiento, que costea todo el material necesario para la realización del trabajo. Y también puso en valor el trabajo de la Coordinadora Alternativas, que se encarga de gestionar gestionar, formar también teóricamente al personal y supervisar las labores realizadas. 

La delegada ha destacado que “este tipo de iniciativas son muy importante para dar nuevas oportunidades laborales a persona que lo necesitan así como para ayudar a las familias que peor lo están pasando”.

En concreto, Ruiz destacó que “estos jóvenes han llevado a cabo tareas muy importantes en lo que se refiere al pintado y puesta a punto de los centros educativos de la ciudad como en el Colegio Alfonso XI o en el Campo de Gibraltar”.

En definitiva, ha dado las gracias a “todos los miembros del programa que hoy clausuramos por su excelente trabajo” y se ha comprometido a “seguir trabajando para dar nuevas oportunidades a los ciudadanos en estos momentos complicados de lucha contra el COVID-19”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad