Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:24

“El aumento del paro en la provincia evidencia la falta de alternativas a la creación de empleo”

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, lamenta que en septiembre se pierdan los puestos de trabajo generados en agosto debido a la finalización de la temporada veraniega, sin que haya una apuesta definitiva que rompa con la estacionalidad
estevez-csif-presidente-kyhH--620x349@abc
[email protected]
“El aumento del paro en la provincia evidencia la falta de alternativas a la creación de empleo”

  El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, lamenta que el paro vuelva a subir en la provincia de Cádiz en el mes de septiembre en un 4% (más de 6.000 personas), perdiendo así los puestos de trabajo generados el mes anterior, al darse por finalizada la temporada alta estival en el sector turístico y de hostelería. Para Estévez, estos datos –totalmente esperables- vienen a evidenciar la falta de alternativas a la creación de empleo, tan necesarias en nuestra provincia. 
Del mismo modo, el responsable provincial del sindicato vuelve a subrayar la necesidad de que los agentes políticos, sociales y económicos se pongan de acuerdo para establecer planes eficaces que supongan “una apuesta definitiva por el empleo que rompa con la estacionalidad de las temporadas turísticas, y que favorezca la creación de puestos de trabajo con mejores condiciones laborales”. 
Para CSIF es lamentable que, amén de perder puestos de trabajo, la precariedad siga imperando en la firma de contratos de trabajo, con salarios bajos, poco estables y con horarios extenuantes. Tal y como recuerda Estévez, “nuestra provincia tiene recursos suficientes, y sus habitantes cuentan con una formación adecuada como para que tengamos que depender siempre del turismo en verano y fiestas clave como única salida al desempleo”.
Por ello, desde CSIF se insiste en que las administraciones deben “dar fuerza a los servicios públicos esenciales, con más personal en todos los sectores, y, por otra parte, facilitar la instalación de empresas e industrias relacionadas con la innovación, que aporten empleos duraderos y bien remunerados.
“Las autoridades están obligadas a emprender acciones urgentes que eviten que Cádiz siga registrando los peores datos de todo el país (la provincia donde más ha subido el desempleo, mientras que en 38 provincias la tasa ha bajado), que parece estar condenada a vivir de la hostelería y negocios turísticos o a ver emigrar a sus habitantes a otras regiones”, ha finalizado Estévez.
 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad