Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:17

AxSí Algeciras denuncia el coste económico de la Corporación. Soler: “Se acabó la austeridad en el Ayuntamiento de Landaluce"

Soler; "No renuncia a su sueldo de alcalde, sube el sueldo a la corporación (518.062 euros) y reparte entre los partidos 351.559 euros sin que lo tengan que justificar”
AxSí_ Algeciras _ Bellido_ Soler
AxSí_ Algeciras _ Bellido_ Soler
AxSí Algeciras denuncia el coste económico de la Corporación. Soler: “Se acabó la austeridad en el Ayuntamiento de Landaluce"



“Las mentiras caen por su peso y a Landaluce se le cae la careta, ya no esconde que cobrará su sueldo íntegro. Anteriormente quiso engañar a los ciudadanos diciendo que no cobraría de alcalde, prefirió el sueldo de senador que era mucho más elevado, pero tampoco rechazó 10260 euros por asistir al ayuntamiento, como se puede comprobar, supongo que, por estas argumentaciones, es uno de los alcaldes que más cobran”, ha dicho Francisco Javier Soler, portavoz de AxSí Algeciras.


Recordó que “el ayuntamiento de Algeciras esta intervenido y nos sometieron a un plan de ajuste que conlleva a lo siguiente; en 2014 tuvimos unos ingresos corrientes de 89.170.981 euros tendremos que aumentarlos progresivamente hasta los 122.391.380 euros en 2036 ¿Subirán los impuestos? A ello se suma una deuda viva de más de 200 millones, la indemnización al Grupo Ruiz, la indemnización de la escalinata, al estar endeudado más del 110 % tampoco podemos pedir créditos bancarios, esto sigue.

Hacienda a través de la dirección de Tributos, determina que el cobro de la basura debe ser considerada una prestación patrimonial puede que estos ingresos de tasa de basura no se puedan cobrar, esto lo dice Hacienda.

Estamos entre los ayuntamientos más endeudados de España ¿Y se le ocurre subir el sueldo a la corporación municipal? Por si fuera poco, libera a un concejal de la oposición, Fernando Silva tan mal no le cae el PSOE, cuando lo libera con 41.630 euros. También aumenta el número de asesores, que tampoco tienen que justificar sus horarios, anteriormente supimos que 5 horas diarias equivalen a 26.000 euros anuales, por ser asesor.

El PP de Landaluce se lleva del ayuntamiento casi 159.000 euros. En total pagamos a todas las formaciones 351.559 euros, ninguna formación tiene que justificar en que se lo gastan, nadie dice nada, la nueva era de patriotas calla también”.


Soler denunció que “las barriadas siguen cayéndose a pedazos, como los colegios; hemos visto como no se respeta el reciclaje; seguimos con vertidos municipales directos a la Bahía; más del 50 % de Algeciras no está conectada a la depuradora; el parque infantil Francisco Soler, que ya no existe y que ha sido denunciado por todas las formaciones, costó 18.000 euros.

Cuántos parques, cuántos arreglos se podían hacer en las barriadas si gestionaran con coherencia solo las aportaciones a los partidos políticos”. 

“Esta subida es una auténtica barbaridad, incomprensible y desde luego injustificable. Una subida que pagamos de nuestros bolsillos todos los algecireños y algecireñas, sobre todo cuando Algeciras pasa por unos de sus peores momentos financieros y sobrevivimos gracias a ayudas europeas. La pésima gestión de este ayuntamiento de PP -Cs nos lleva a la ruina con la complacencia de la oposición”, concluyó.