Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 05:51

AxSí Algeciras pregunta a Landaluce (PP) “dónde están los autobuses que presentó en la campaña electoral y las subvenciones”

Francisco Javier Soler, portavoz local, se hace eco de la preocupación por los importantes gastos que está generando esta situación.

autobuses
autobuses
AxSí Algeciras pregunta a Landaluce (PP) “dónde están los autobuses que presentó en la campaña electoral y las subvenciones”



Francisco Javier Soler, portavoz local de AxSí en Algeciras, considera que “Landaluce demuestra una vez más ser incapaz de gestionar Algeciras. CTM (Grupo Ruiz) lleva más de tres años en concurso de acreedores. Ni la empresa Abengoa estuvo tanto tiempo en concurso con la complejidad que tenía”. Mostró su grave preocupación además porque “vecinos de Algeciras nos trasladan su queja” porque “mientras tanto hay unos gastos que pueden superar los 130.000 euros generados por el administrador concursal puesto por la justicia y la intervención técnica, entre otros”.
Soler recordó que “el Ayuntamiento ha perdido el juicio contra el Grupo Ruiz por no pagarle, ¿Qué hizo el con la subvención del Ministerio si un juez dice que no pagó al Grupo Ruiz? 79.000 euros pagados a Epypsa (consultora de proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible). Para que nos digan que Algeciras no tiene problemas de movilidad, seguramente no se dieron cuenta de las colas para ir a Pelayo, ni los atascos en el cruce de San José Artesano, etc.  Es parte de la nefasta gestión. Suponemos que habrá que indemnizar al Grupo Ruiz posiblemente con unos siete millones de euros que saldrán del bolsillo de los algecireños, gracias gobierno local del PP de Landaluce”.
“Desde el principio se sabía que no era posible la creación de una nueva empresa municipal, entre otras razones porque el Ayuntamiento está intervenido por Hacienda. Así que el equipo de gobierno de Landaluce pensó en una encomienda de gestión mediante la empresa municipal de limpieza, Algesa (Actividades de Limpieza y Gestión, S.A.). Sin embargo, era y es posible, la gestión directa del Ayuntamiento, sin crear una organización diferenciada, dado que está obligado a la prestación de este servicio público por la Ley de Bases de Régimen Local”, explicó.
“Ahora el auto de la jueza de lo Mercantil nº 1 de Cádiz, desautoriza la venta de la empresa de transporte urbano CTM (Grupo Ruiz) a la empresa municipal Algesa por considerar insuficiente la oferta realizada. Los trabajadores están pasando un calvario. Cobran nóminas directamente del ayuntamiento con salarios precarios sin actualizar al 2019; la flota de autobuses está obsoleta con algunas unidades con 16 años de antigüedad lo que es nefasto para el medio ambiente, para los ciudadanos, para el turismo y para la imagen de ciudad sostenible. Mucho me temo que Landaluce aquí demuestra la misma efectividad que la que tiene para reclamar un ferrocarril decente para Algeciras, es decir, ninguna”, concluyó.